Fátima Delgado

         Su actividad artística profesional comienza en 2004, con la performance poético-artística AntFátimaDelgadoiinspiración del colectivo DosXun. Obtiene varios premios de poesía y posteriormente publicará en medios digitales, aparecerá en una antología de poetas jóvenes y su libro Vestida de domingo verá la luz.

Se forma en improvisación, interpretación y expresión corporal en Santiago de Compostela.

En 2005 es cofundadora del grupo teatral As Fillas de Lilith, llevando a cabo una adaptación al gallego del drama Las lágrimas amargas de Petra Von Kant de Fassbinder dirigido por Moisés Morales. En 2007 se traslada a Madrid, donde estudiará interpretación, formándose en clown, voz, danza del vientre, actuación ante la cámara y acting en inglés. En 2009 la encontramos en Nosolopoesía en La Casa de los Jacintos. En 2010 entra en la compañía teatral Kinesfera con quienes continúa en la comedia infantil El fantástico mundo de Búrnam dirigida por David Vega. Rueda varios cortometrajes: Oncidium Bifolium, Sangre para el donar, ¿Me oyes?, La lecciónde Hoy, Conciencia, En el espejo y Navidad; siendo además guionista de tres de ellos.

 En 2011 funda junto a la actriz Cynthia Pagotto la compañía Meninas Teatro, en la que escribe y actúa. En 2012 ganará con la versión corta de la obra “Androsex” el premio a la mejor interpretación y el 2º Premio del público al mejor espectáculo en el XII Concurso de Teatro de la Escuela de Cine y Teatro Metrópolis de Madrid. Posteriormente se gesta la versión final de “Androsex” de la que es autora y actriz principal. La compañía crece con Ana Calabozo y Fran Villa, con quienes estrenarán en 2013 “Androsex” en la Sala Triángulo (Madrid) cosechando gran éxito de público y crítica.

Actriz simpática y cercana que es capaz de meterse en el bolsillo a cualquier espectador.

Deja una respuesta