PARED CON PARED

¿Y SI FUERAS TESTIGO DE UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA Y MALTRATO? ¿ACTUARÍAS?

Pared con Pared


Destinada a CURSOS DE BACHILLERATO

Aportamos previamente una UNIDAD DIDÁCTICA para contextualizar la obra que van a ver y disfrutar aún más si cabe de la experiencia, no solo de la obra, sino de asistir al propio teatro.


Esta obra nos plantea una situación que ya conocemos, por las noticias o porque por desgracia ya nos ha tocado de cerca. Dos compañeros de piso escuchan como, la pareja que tienen por vecinos, están discutiendo y como ella está siendo fuertemente agredida.

La decisión de actuar o de no implicarse es defendida por cada uno de ellos, y lo que hagan o dejen de hacer no solo repercutirá en sus vecinos sino que también en sus propias vidas.

Esta historia, que damos la oportunidad de representar en varios formatos (multiespacio o en teatro convencional) sitúa al espectador casi dentro de la escena, como un testigo involuntario, y provoca una pregunta, ¿qué haría yo? o ¿qué es lo que he hecho en otras situaciones parecidas?.

Las representaciones, altamente realistas, pasan por cuatro escenas donde el público acompaña a sus protagonistas y las distintas fases que un hecho así puede provocar.


CREEMOS EN UN TEATRO DONDE EL PÚBLICO JOVEN SEA PARTICIPATIVO Y PODAMOS ESCUCHARLES. AL FINAL DE LA FUNCIÓN SERÁ SU TURNO Y SE REALIZARÁ UN COLOQUIO PARA ATENDER A SUS PREGUNTAS.