Recomendación de LittleBit Magazine para asistir a “Sin testigos”

Recomendación: LittleBit invita a sus lectores a no perderse Sin testigos, la nueva propuesta de Serendipity.

Nuestros ya amigos de LittleBit (link a su página) nos acompañaron el viernes 21 de Marzo en la sesión golfa de microteatro y no dudan en recomendar la obra a todos los que se quieran animar (link al artículo).

Estamos encantados de que el proyecto esté gustando y llegando a tanto público pues, tanto jueves como viernes, los pases están a rebosar.

Rosel Murillo

 

Rosel    Rosel se formó durante cuatro años en interpretación lo que le aporta un conocimiento directo del actor, su trabajo y sensibilidad. En su proceso como actriz conoce a su mentor Xavier Castiñeira quien le abre las puertas de la dirección en la cual se forma actualmente en la RESAD. Así llega esta joven andaluza al campo de la dirección.

Como ayudante de dirección ha contribuido en diferentes proyectos como son: “Destino Cumplido” de Eder Pakomi, Musical Dirigido Por Claudio Pascual y Miguel Pancorbo. “La Habitación Azul” de David Hare. Adaptado y Dirigido Por Sara Martínez Viejo. “El sueño de una noche de verano” dirigida por Jesús Amate. TEAD Torneo Nacional de Danza. Dirección de movimiento escénico en la coreografía de Bross Vidal. “R x J” adaptación sobre Romeo y Julieta, dirigida por Xavier Castiñeira, con la Cía. A escena. Producción y encargada de atrezzo.

Su experiencia profesional en el campo de la dirección va desde diferentes montajes para la RESAD como: “Casa de muñecas”, “El inspector” de Gogol;“La baraja del rey Don Pedro” de Agustín García Calvo; Disidente, Claro de Michel Vinaver o La Alondra de Jean Anouilh. Además, ha organizado y dirigido la iniciativa de Teatro asociativo Espáciate para el Campo de la Cebada.

Su estilo camina entre aguas desde el trabajo del actor realista basado en el cuerpo, pasando por una composición espacial que habla por sí sola y el cuidado minucioso de los detalles que componen las obras. Sus propuestas escénicas están bañadas por lo poético y simbólico haciendo un teatro vivo, dirigido directamente a los sentidos de aquellos que lo ven.

En definitiva, un trabajo escénico con mensaje para el público y desde el público.

Equipo Artístico

Susana Mercado y Juan Ángel Melero fundan la compañía en el año 2012, responsables de la gestión y de la producción de sus propios proyectos, un trabajo constante que procura transmitir una personalidad propia . Susana como autora y Juan Ángel como actor y director cuidan y miman a Serendipity haciendo de su sueño una realidad.

ACTORES, DIRECTORES, MÚSICOS, DIRECTORES MUSICALES, FOTÓGRAFOS, ILUSTRADORES… intentamos rodearnos en cada proyecto de artistas que compartan nuestra manera de ver la cultura y que aporten en cada obra su talento y su ilusión, haciendo, gracias a ellos, trabajos únicos y en constante evolución.

.

Vanesa Montero

 

Diplomada en la Universidad en Magisterio en la UAM y formada profesionalmente en Diseño Gráfico e Impresión pasa por varias empresas de relevancia relacionadas con las artes, actualmente como freelance encabeza ella sola varios Vanesaproyectos  como imágenes corporativas, maquetación, flyers, retoques fotográficos etc…

Maestra de formación pero diseñadora de vocación, con experiencia en imagen corporativa, maquetación, arte final e impresión. Apasionada, creativa, versátil, constante y autodidacta, con capacidad de trabajo en equipo.

Dani Corzo

Dani    Dani Corzo, locutor y actor de doblaje dedicado a la enseñanza, comenzó sus estudios por insistencia de varios amigos y lo hizo en una pequeña escuela de Madrid.

  Desde esta escuela, llegó a trabajar para una de las televisiones privadas más importantes del país.

  Se especializó años después en el doblaje y ahora vive a caballo entre la profesión que le da de comer y su verdadera pasión: el doblaje.

   Imparte clases en una escuela diferente pero del mismo sector en Atocha y colabora siempre que puede con sus amigos, como él mismo dice:

 “¡Si tengo una buena voz, tendremos que aprovecharla!”

Vicky Partida

Vicky Partida      Nace el 5 de Julio de 1991 en Madrid. Desde pequeña compartió su vida con los escenarios, donde aprendió danza clásica, tradicional y flamenca.  Pero fue a los diez años cuando por fin se subió a las tablas con el propósito de interpretar a un personaje dramático. Se ha formado en interpretación en la Escuela Metrópolis C.E Desde entonces, su vida ha estado siempre ligada a la interpretación y a los escenarios, representado obras de todo tipo: infantiles, musicales, y clásicas, en su mayor parte con la compañía Teatro Creciente de Valdemorillo.  Ha realizado grandes interpretaciones en obras como Hoy de hoy de mil novecientos hoy,  Obra Finalista del concurso nacional “Pequeño Teatro”;  La dama del Alba  donde interpretaba el papel protagonista, Amalgama tragicomedia donde pudo dar vida a uno de los fragmentos más intensos de la obra,  Esperando al zurdo. También ha participado en el musical Ponte las pilas, comedia musical donde experimentó la belleza de unir la música y el teatro acercándose a otras rama teatral de la que ya no se separaría y que uniría también con la danza en el montaje Cell Block Tango expuesto en la Sala Galileo Galilei. Ha participado en diferentes montajes teatrales en honor a Tennesse Williams, homenaje a Shakespeare… Una adaptación dramática titulada Berkoff Total y representada en la Gala de Metrópolis CE en Galileo Galilei galardonada con el premio a mejor montaje, que le abrió camino hacia un teatro más colectivo. Está preparando, bajo la dirección de Juan Ángel Melero, diferentes escenas de la obra Quién teme a Virginia Woolf que se representará en el Teatro de la Cuarta Pared.

En Junio de 2013 representa a Sofía, protagonista de la obra infantil en verso El pozo de los deseos, de la Compañía Serendipity Teatro ganándose así un gran hueco en el panorama del teatro infantil pues encandila a grandes y pequeños. Repitió meses más tarde con El Ladrón de Estrellas Fugaces, otra infantil de Serendipity para Microteatro por Dinero con un personaje de lo más carismático y con el toque que solo ella sabe dar a este tipo de obras.

En la actualidad, continúa formándose en canto y compagina diferentes proyectos teatrales con proyectos musicales.

Con un espíritu insaciable y una voz característica que la diferencia del resto del reparto, Vicky partida es una apuesta segura para representar personajes tan diferentes como únicos.

Marta Arrabal

marta arrabal      Marta Arrabal es una actriz y guionista por devoción que nace el 7 de junio de 1985 en Madrid.

A los 14 años empieza a hacer teatro en una pequeña compañía escolar dando vida a personajes de la índole de “La Celestina” o “Doña Inés”.    A los 18 años comenzó a recibir con una total implicación, clases de interpretación ante la cámara en el estudio de actores CINEMAROOM con los maestros Mar Sampedro y Christopher Geitz donde permanece formándose intensivamente durante 8 años.

Durante esos años lleva a cabo su pasión participando en numerosos cortometrajes y largometrajes independientes sin detener su formación paralela.

Marta decide desarrollar una formación actoral más completa que incluya técnicas de cuerpo y de voz por lo que comienza sus cuatro años de estudio en Arte Dramático en el Estudio de Actores “Arte 4”: estudios que finaliza en 2012.

Entre los compañeros y profesores de la escuela encuentra la motivación necesaria para dar rienda suelta a su espíritu creativo atreviéndose a crear “MOEBIUS FILMS” una Asociación Productora junto con Iker Azkoitia y Natalia Sprenger con la que sacan adelante proyectos cinematográficos y teatrales como “Gatos” con papel protagonista o “Una pequeña… confesión” dirigida por Iker Azkoitia para Microteatro por dinero y programada en la sala en los meses de octubre y noviembre.

Actualmente continúa trabajando en diferentes proyectos: escribe, interpreta… una artista polifacética que da vida a personajes dispares con gran maestría. En este nuevo proyecto consigue una implicación y empatía con su personaje protagonista que cautiva a cada espectador de principio a fin.

Marta Malone

 

MARTA MALONE CDN FOTO       Formada por Zulema Katz, Esperanza Rumbau, Arnold Taraborelli, John O..brien, Concha Doñaque, J.luis Sainz,Jose Carlos
Plaza, Ramon Quesada y Luis Gimeno entre otros.

        Ganadora de premios como cantante con su grupo Inkilinos del 5º ( 2º premio del VI FESTIVAL ROCK VILLA DE MADRID-
1983) y como actriz, PREMIO MAX al MEJOR MUSICAL DEL AÑO 2002 conHello Dolly  y con su grupo Vértice Teatro (premio FAE en Alcala de Henares al MEJOR GRUPO TEATRAL- 1993) con la obra Ángel de Nieve.

     Su actividad profesional es múltiple como actriz y cantante, habiendo hecho publicidad, conciertos, televisión, musicales, cine,
discos, recitales poéticos y sobre todo: teatro

     Sus últimos trabajos han sido: En TV como actriz episódica en “LQSA”,  ”Hospital Central” y “7 días al desnudo” y como actriz
de broma de cámara oculta en “Inocente Inocente” 2009 y 2010.  Fue candidata y finalista al papel de Herminia en el programa de tve “Cántame como pasó”. En cine “20 centímetros” de Ramón Salazar.

En teatro intervino en, “Lisístrata” para el FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE MERIDA 2007, “La bella Dorotea” de Mihura, “El graduado” dirigida por Andrés lima, en verso “Don Juan” en Alcalá 2011, “Los empeños de una casá” para festival CLASICOS ALCALA y “Fieras afemina amor” de Calderón de la Barca para la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA (en Méjico/. “Las criadas” de Genet, “Farsa y licencia de la reina castiza” de Valle-Inclán para ENCUENTROS CULTURALES DE CASTELNAU LE LEZ (Francia), “IRA, suave lluvia de heraldos negros”, “ El camino rojo a Sabaiba”, “Ángel de nieve” de  Lewis John Carlino, entremeses de Cervantes “El viejo celoso” y “El vizcaíno fingido”, “Bajarse al moro” de
J.L. Alonso de Santos.

Trabajó en los musicales: El rey de bodasCats donde fue GUMBIE/JENNY (Teatro Coliseum), en Hello Dolly bajo la dirección de Jose Carlos Plaza y junto a Concha Velasco, en Hair 1990; Edgar, escritor de sombras de Jesús Torres, Don Pepito
(Teatro Coliseum), y finalmente Los músicos de Bremen y El príncipe rana, ambos de los Hnos Grimm

Actualmente alterna conciertos de “Electrica Soul” con Teatro a Tragos donde combina interpretación y canto con gran maestría aportando una sorpresa más demostrando sus grandes dotes en ambas facetas.

Piero Olmedo

Formado en el ESTUDIO CORAZZA PARA EL ACTOR y el Estudio Actores. Completa su formación con Sara Viejo, Rosa Morales, Begoña Frutos, Manuel Angel Cornejo y Manuel Moron . Estudia Comedia del arte con Cladia de Siato, Clown con Ignacio Maffi y verso clásico isabelino con Angel Amorós.
piero

     Trabaja en teatro, cine y televisión. Realiza varios cortometrajes de entre los que destaca “Hombres” dirigido por Yerko Espinoza, “Arroz con Leche” dirigido por Michael Simón Piñero y el mediometraje “Un collar para Milena” dirigido por Fernando Durán. Participa en diferentes montajes teatrales de la mano de Natalie Pinot, Begoña Frutos y Claudia de Siato entre otros.

Destaca su trabajo en los largometrajes “Involucrado“ dirigido por Josue Ramos, “The last rocher” y “Sin Sangre Nunca” ambos escritos y dirigidos por Yerko Espinoza. Nominado como Mejor Actor de Reparto Internacional por “Sin Sangre Nunca” (largometraje ganador del Premio a mejor guión “Yerko Espinoza”) en el Puerto Rico International Film Fest & Convention.

Capaz de encarnar personajes duros, complicados e inadaptados sociales enganchando a un público ajeno a la historia hasta el punto de convertirlo en un aliado o en un enemigo.

José Fernández Valencia

 

JOSE FERNANDEZ byn
        Licenciado en Arte Dramático y titulado con el Master de Interpretación  ante la Cámara en Central de Cine.
     Durante su formación, ha trabajado con  profesionales como Alfonso Zurro, Juan Alberto Salvatierra o
David Planell.
     En los últimos años protagoniza obras como “MEDIDA POR  MEDIDA”o “CARTAS DE AMOR A STALIN”, dirigida esta última por Roberto  Quintana.
      En el último año participa en proyectos como “SEXO, SEGURO”, “CARICIAS” y a trabajado  a las órdenes de Alberto San Juan; además forma parte del reparto de “INMATERIAL”,  serie web que tendrá estreno en 2013.
“LA MUJER PLANCHANDO” es la segunda puesta en escena de LOGEION que  firma  también como dramaturgo.