Roberto Escobar

MJ_BOBBY_02Bobby toma clases de canto y técnica vocal con Frederic Salvador, José Masegosa Leon, (Macabaret) ,Marcanthony Henry ( New York ) Mariano Detry y   Sergio Kam, solfeo con Frederic Salvador y Beatriz Gil Fournier. Y expresión Corporal Con Cristina Garcia y Mariano Detry ( Les miserables, Rent, Cats,)  y Cesar Belda desde muy joven.

Su carrera en el mundo del espectáculo comenzó cuando tan solo tenía 3 años protagonizando anuncios publicitarios y distintos espacios de la televisión nacional.

Ha realizado más de 7 espectáculos musicales con la compañía Clave 1 y su coral polifónica durante los últimos 10 años compañía con la que también ha sido responsable de labores de producción y  dirección artística.

Ha colaborado en diferentes discos dentro del panorama del Hip Hop español (como cantante y como productor) con profesionales como Chojin, Sr. Tecee (Vkr)  o Korazon Crudo y ha producido varias maquetas del panorama español y estadounidense.

Ejerció como director artístico y director assistant en el Festival RAP RAP FESTIVAL celebrado en el Palacio de los deportes de Madrid.

Fue protagonista del musical “La tienda de los horrores” con el personaje de Audry II Bajo la dirección de Jose Masegosa Leon y participa, como elenco y como  asistente de dirección artística y editor audiovisual en el espectáculo musical “MÚSICA Y LUZ” que recopila los mejores musicales de Walt Disney.

No se detiene ahí sino que trabaja como co-escritor del libreto original de un espectáculo musical de próximo estreno.

Ha puesto voz a proyectos como “40 El musical”, al personaje principal Tazo de la serie “Relaaajate” y al disco del musical “We Will Rock You” de la compañía Starlight teatro músical.
Da vida al personaje “Clopin” en el Musical Notre Dame de Paris que lleva dos años en cartel, siendo esta su última temporada.

Actualmente es vocalista y director musical de su propia banda de soul.
Es corista, percusionista y productor de Maria Ayo (concursante de La Voz) y Rafiki en el musical El rey León.
Participa en el proyecto “We are the world 20 Aniversary”, de Michael Jackson Producido por Quincy Jones y Lisa Lavie con gran difusión y repercusión a nivel internacional.
Es miembro y solista del Coro Gospel “Black Light Gospel Choir” dirigido por Rebeca Rods con el que ha realizado distintas giras y ha participado en la grabación del tercer disco “Live at joy” del cual se está preparando la nueva Gira 2015.

Así mismo forma parte del elenco de dos musicales de próximo estreno.

Una voz que deja sin habla que cautiva; una voz que ya nunca podrás olvidar.

Deja una respuesta