Andrea Fontes

Andrea Fontes

 Andrea se interesa pronto por el teatro y comienza su formación en 1994 y la continúa hasta la fecha sin dejar de formarse y de profundizar en diferentes técnicas y métodos de la interpretación escénica.

Realiza cursos sobre Técnicas de representación teatral en diferentes escuelas (Alain Chipot 2010) así como de Expresión energética y corporal.

Dedica varios años al trabajo y formación referente a Interpretación frente a la cámara finalizando con varios cursos en la materia y dedicados al análisis de casting con grandes profesionales como Esteve Rovira, Irene Roqué, Andrés Cuenca, Xavi Borrell, Daniel Sesé, Juan León. 2010-2014.

Además, ha profundizado en el campo del Doblaje (ESCAC) tocando así todas las ramas artísticas para completar su formación.

Ha participado en un largometraje: “Regression”. Dir Joan Frank Charansonet.  (Personaje Bárbara) y en cortometrajes como  “El nacimiento de una nueva leyenda”.

Pero, sin duda, su gran experiencia gira en torno a las tablas, destacando entre algunas de sus obras:

“Ratonestrauss” de la que también es autora y directora, “Piluca y la cuchara mágica”(Actriz, y Guionista), “En busca del tesoro perdido” (Actriz y Guionista), “Teatre de la Fantasía”, “La Mar d’Aventures”.(Compañia Estudio Zero), “Animalaria”(Compañia Estudio Zero), AY  HOMES!, La Casa de Bernarda Alba”,  Romeo y Julieta (Protagonista) entre otras.

Además, se estrena como directora en una microobra de adultos en la sala Microteatro por dinero en 2014 con “De Cristal”, resultando todo un éxito.

Andrea no renuncia a su otra pasión, la docencia:

Diplomada en Magisterio de Educación Especial. 2008-2010. UIB

Profesora de Interpretación y teatro para Jóvenes 2009-2011 Set i Acció.

Una mirada tierna, una voz melosa y una interpretación cuidada y única con la que nos transporta a diferentes lugares de la mano de personajes tan dispares como complejos.

Deja una respuesta