Daniel Rimón

 

dani        Nace el 2 de diciembre de 1989 en Madrid. Con 15 años comienza en los escenarios con “Magia ecuestre de Castilla” como jinete profesional en el que recorre gran parte de la geografía española ofreciendo espectáculos ecuestres.

A los 18 años con la vuelta a Madrid tras vivir un tiempo en Dublín, decide perseguir su sueño como actor y entra en la escuela Metrópolis donde permanece tres años formándose como actor. Al mismo tiempo que comienza con la escuela entra a formar parte de la compañía de teatro, Teatra Teatrae con la que estrena “Las profecías del Señor Perkins”.

En este mismo periodo comienza a dar sus primeros pasos frente de la cámara llegando a grabar multitud de cortometrajes como “La 13/14” “El maniquí” “Entre armas” o “Toma Única”

Tras la disolución de Teatra Teatrae se forma 13 Gatos , compañía de teatro profesional con la que colabora frecuentemente en el 2011 bajo la tutela y confianza de Carlos Moure, con “La ratonera” “Irene o el tesoro” o “Terror y miseria en el primer franquismo”

Por su buen trabajo y su talento interpretativo, es galardonado en 2012 con el premio Gustavito a la interpretación, otorgado por la Academia Metrópolis donde se diploma en interpretación.

El año 2012 fue un gran año de avance en su carrera de actor, con su primer papel protagonista en un largometraje “Inocente”. Y su paso por los teatros profesionales con la compañía 13 gatos.

Representan un personaje principal de la obra A puerta cerrada programada para Microdebut Octubre y Noviembre en Microteatro por dinero con el que se funde hasta conseguir una interpretación realista e inmejorable.

Personaje protagonista en la obra Mi celda representada en Microteatro los martes de Mayo. Obra en la que encarna a un personaje al que el público conoce desde dos perspectivas. Un personaje que nos hace temer y después añorar; odiar y amar. Un cambio radical y completo contenido en apenas quince minutos con el que consigue transportarnos de una cara de la realidad a otra.

Su carrera profesional le lleva a adentrarse en el mundo de audiovisual en el que despunta con diferentes cortos y webseries como: Vigilantes (de Culturart).

Además, arranca un proyecto ambicioso creando una serie web de temática apocalíptica: Alone. Serie que sorprende con la proyección de su capítulo piloto y que está pendiente de financiación por diferentes productoras.

Interpreta a Rimón, uno de los personajes principales de la obra Como la vida misma, comedia de Susana Mercado de gran formato que se estrena en Octubre de 2014 en la sala Plot Point.

Actor ambicioso que sigue creciendo, aprendiendo y destacando día a día y que, seguro, nos seguirá trasportando a diferentes “realidades” de la mano de sus personajes.

Más información en su web personal

Deja una respuesta