Juan Ángel Melero

Juan Angel MeleroComo actor:

Juan Ángel Melero nace en Madrid el 14 de Junio de 1982. A los 16 años participa de manera amateur en varios cortometrajes independientes; es en ese momento cuando decide formarse y profesionalizarse dentro del mundo de la interpretación.

Tiempo después comienza sus estudios de interpretación en la academia Metrópolis CE donde se forma tanto en teatro como en el módulo “actor frente a la cámara”. Al mismo tiempo complementa su formación con otros cursos especializados en esgrima, teatro musical y guion de cine y televisión, siempre intentado estar en constante crecimiento profesional.

Por su buen trabajo y su talento interpretativo, es galardonado en 2011 con el premio Gustavito a la interpretación, otorgado por la Academia Metrópolis.

Paralelamente a su formación entra a formar parte de la Compañía de teatro MCE con la obra cómica Pareja abierta de Darío Fo. Posteriormente se incorpora a la Compañía La Escena Roja con la obra Caricias de Sergi Belbel, galardonada con el Segundo Premio en la modalidad de adultos  dentro del “Certamen MuestraG4” de Getafe.

Así mismo su experiencia continuada en diversas obras, e incluso un musical, le lleva a dar el paso de dirigir y actuar en la obra didáctica-infantil de Susana Mercado, En busca de los “Colours” perdidos, completando así la diversidad de facetas en el ámbito del arte dramático que ha llegado a desempeñar. La obra se estrena en Septiembre de 2012 en la Sala Nudo Teatro de Madrid y es prorrogada al mes de octubre por su éxito. Continúa representándose en diferentes salas de Madrid.

Durante los meses de octubre y noviembre de 2012 representa un personaje principal de la obra A puerta cerrada en Microteatro por dinero. Durante el mes de Marzo 2013 representa a Marianito: protagonista de la obra Ser valiente es suficiente en Microteatro infantil. También en El ladrón de estrellas fugaces y En busca de la princesa y el dragón, ambas obras representadas en Microteatro por dinero con gran éxito.

Durante el mes de Marzo, protagonista de Sin testigos, obra seleccionada en sesión golfa de microteatro. Posteriormente protagoniza la comedia en verso: Sexo, verso y viceverso en la sala El Escondite teatro; y Toda la verdad, comedia corta en la sala Espacio 8.

Actor principal de la obra Como la vida misma que se estrena en la sala Plot Point en Octubre de 2014.

Aunque siempre ha estado ligado al teatro, participa activamente en numerosos cortometrajes, el último de ellos: Fuero, ambientado en la Guerra Civil Española, estrenado en Octubre en la sala Galileo Galilei y galardonado con el premio a mejor cortometraje.

ACTOR con mayúsculas que defiende cada personaje con un talento desbordante guiándonos por cada historia, cada escena, consiguiendo una implicación máxima de su público.

Como director:

Su experiencia continuada en diversas obras teatrales, e incluso un musical, le lleva a dar el paso de dirigir la obra didáctica-infantil En busca de los “Colours” perdidos (de Susana Mercado) completando así la diversidad de facetas en el ámbito del arte dramático que ha llegado a desempeñar. La obra se estrena en Septiembre de 2012 en la Sala Nudo Teatro de Madrid y es prorrogada al mes de octubre por su éxito. Continúa representándose en diferentes salas de Madrid con críticas excelentes.

y siendo galardonada por texto, dirección e interpretación como mejor obra infantil 2012. Obra representada hasta enero de 2013 en más de quince ocasiones y vista por más de ochocientos espectadores que coinciden en recomendarla.

Completa su formación en el ámbito de dirección con el curso “La dirección escénica en el teatro realista contemporáneo” (con Marcelo Díaz). Finales de 2012-2013.

Dirige varias escenas de la obra Quién teme a Virginia Woolf en el Teatro La Cuarta Pared en 2013.

Dirige la obra infantil Ser valiente es suficiente de temática infantil que mezcla marionetas con actores reales y que se representará en Microteatro infantil en el mes de Marzo 2013, El pozo de los deseos en el mes de Junio y reestrenada en Enero con motivo de los clásicos y El ladrón de estrellas fugaces en Octubre y En busca del dragón y la princesa en Mayo de 2014 y Ser pirata es una lata en Octubre de 2014 en la misma sala.

Dirige una arriesgada apuesta: Mi celda. Obra estrenada en Microteatro por dinero en el mes de Mayo que mezcla dos visiones diferentes de la realidad, drama y suspense y que consigue que el público empatice con la actriz protagonista y su impotencia ante una realidad que la rodea pero que es totalmente ajena a ella. Así mismo, la arriesgada propuesta de Sin testigos, programada en la sesión golfa del mes de Marzo en la que se confunden personajes de dos mundos diferentes que pasan inadvertidos a ojos del resto

Actor y director de dos de las comedias incluidas en la iniciativa Teatro a Tragos que llega al Centro Cultural El Jaralón, Guadalajara.

Dirige y protagoniza la obra Sin testigos: obra de suspense que se representa durante el mes de marzo en la sesión golfa de microteatro por dinero.

Dirige y actúa en diferentes comedias como Verso, sexo y viceverso, una comedia en verso coreografiada o Toda la verdad.

Además dirige y actúa en la obra Un sábado en la vida de María Laura Bech en setiembre 2014.

Dirige la obra de gran formato Como la vida misma (estreno en la sala Plot Point en octubre 2014).

Aporta a cada texto una visión diferente, nueva y fresca que dota de carácter propio cada representación.

Más información sobre el actor en su web oficial o en su blog personal.

Deja un comentario