Susana Mercado

Susana MercadoDesde joven se interesa por las letras y el teatro, primero como afición y dedicándose a ello profesionalmente más adelante.

Comienza los estudios universitarios con una única meta: la enseñanza. Se licencia en Filología Hispánica en 2004 por la Universidad Autónoma de Madrid. A partir de 2006 aprueba la oposición y comienza su carrera como profesora de Lengua y Literatura de Secundaria y Bachillerato en diferentes institutos de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, actividad con la que continúa en la actualidad.

Ha realizado variados cursos y talleres de creación literaria, análisis de textos, descripción de personajes, prosa poética… así como diferentes cursos de Doctorado centrados en literatura hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Madrid.

En los últimos años ha sido jurado de distintos concursos de relatos y microrrelatos ya sea en categoría de adultos, juvenil e infantil en la Biblioteca de Caraquiz, Guadalajara.

En la actualidad, posee diferentes obras de teatro registradas, una de ellas de temática infantil En busca de los “colours” perdidos, editada y estrenada en septiembre de 2012 en la sala Nudo Teatro siendo un éxito y que continúa en cartel en diferentes salas; galardonada con el premio a mejor obra infantil 2012 por “Mi butaquita” y seleccionada por diferentes escuelas y colegios para formar parte de su proyecto anual. Obra representada más de veinte ocasiones con más de mil espectadores que coinciden en recomendarla. Además, una novela juvenil pendiente de edición.

Autora de la obra A puerta cerrada, seleccionada para Microdebut octubre y noviembre en Microteatro por dinero y de Mi celda: drama actual y social que gira en torno al tema de la demencia senil, representado en Microteatro por Dinero los martes de Mayo de 2013 y de Sin testigos, una obra de suspense que gira en torno al tema universal del amor verdadero representado en la sesión golfa de microteatro durante Marzo de 2014. Autora también de la obra infantil Ser valiente es suficiente, seleccionada para Microteatro infantil en el mes de Marzo y El pozo de los deseos en Junio y El ladrón de estrellas fugaces en Octubre de 2013 y En busca de la princesa y el dragón (mayo 2014) y Ser pirata es una lata (Octubre 2014)

. Además de un Cuentacuentos seleccionado en bibliotecas de Madrid y Castilla la Mancha para la celebración del día del libro: Cuánto cuento: el viaje del Narrador.

 

Autora de las cuatro comedias que componen la iniciativa Teatro a Tragos llevada al Centro Cultural el Jaralón, Guadalajara resultando un éxito para el público asistente. Autora de Verso, sexo y viceverso: comedia en verso de quince minutos estrenada en El escondite teatro; y de Toda la verdad: comedia corta representada en Espacio 8 durante agosto de 2014.

Autora también de la comedia Como la vida misma, obra de gran formato que se estrena en octubre en la sala Plot Point.

Dramaturga por vocación, con textos frescos, actuales y llenos de simbolismo interno que siempre resultan un éxito llevados a escena.

Deja una respuesta