La Compañía

CÓMO EMPEZAMOS

A mediados del año 2012 Susana Mercado licenciada y profesora en Lengua y Literatura y Juan Ángel Melero actor y director teatral, partiendo de la necesidad y de la ilusión por hacer teatro deciden producir su propia obra teatral.

Desde el inicio del proyecto su intención fue la de dar a la obra un toque de originalidad y frescura empezando, sobre todo, por incorporar a un equipo de gente comprometido con el proyecto y con el teatro.

La obra, En busca de los “colours” perdidos, escrita por Susana e interpretada entre otros por Juan Ángel, se estrena en Septiembre del mismo año y desde entonces recorre varios teatros y salas tanto de Madrid como de fuera de la capital. Con una gran acogida por parte de público y crítica continúan trabajando en más proyectos para cubrir la necesidad y la inquietud de ambos de seguir haciendo teatro.

Es entonces cuando Susana Mercado, con Juan Ángel Melero repitiendo como actor, escribe la obra A puerta cerrada, una microobra de suspense estrenada en Microteatro por Dinero y que estuvo en cartel durante dos meses: septiembre y octubre de 2012.

En ese momento deciden crear Serendipity Teatro para recoger, bajo un nombre propio, todos los proyectos de su creación y continuar así con su deseo de hacer teatro. Desde entonces son ya más de un centenar de PROYECTOS estrenados en diversas salas y espacios tanto a nivel nacional como internacional, así como diversos colegios e institutos en el caso de obras para PÚBLICO JUVENIL o INFANTIL.

En el año 2015 deciden además abrir su propio espacio, CAFÉ TEATRO SERENDIPIA, un pequeño teatro en el barrio de Quintana de Madrid donde han apostado por el público de barrio con una programación diversa que abarca mensualmente desde teatro, teatro familiar, música en directo, mágia o cualquier disciplina que se adapte a sus características y espíritu de entender el arte.

BASES Y OBJETIVOS

Desde ese momento, la compañía comienza a crear sus bases en las que apoyará todo proyecto futuro; Serendipity Teatro busca:

– Crear obras diferentes y originales en las que envolver y hacer partícipe al público.

– Abarcar un público variado desde teatro familiar, pasando por el juvenil dentro de nuestra campaña escolar y llegando a público adulto.

– Creación de personajes siempre con un toque de realidad reflejando algún aspecto fundamental de la sociedad en la que nos vemos envueltos hoy en día.

– Variedad en géneros, desde clásicos, dramas sociales, comedias, romances, pasando por westerns, históricas o biográficas.

NUESTRO PÚBLICO

Serendipity aboga por un teatro comprometido, cercano y realista ya esté dirigido a un público u otro.

En el teatro y obras micros para adultos buscamos esa empatización, esas ganas de ver más, esa originalidad con la frescura de los textos y los personajes carismáticos que aparecen en ellos y que llegan a calar de diferentes modos. Esperamos convertir al público en cómplices, espectadores que confundan la escena con la propia realidad.

Dentro de nuestra Campaña Escolar realizamos producciones de teatro para público juvenil, nos adaptamos al temario convirtiéndonos en una herramienta para los profesores y profesoras como complemento a su asignatura, adaptando las obras de autores como Lorca, Lope, Shakespeare o Zorrilla para que ese público joven vea en escena lo que han visto sobre el papel en clase, con montajes que procuran incentivar y motivar su interés por el teatro.

En el teatro infantil o teatro familiar, nos comprometemos a acercar a los más pequeños una nueva forma de ver teatro, apostando en la mayoría de las creaciones por un teatro en verso: un verso fácil, ágil y divertido; casi “canturreado” que despierta en los peques una inquietud que esperamos se desarrolle más y más desde ese momento porque ellos son los futuros artistas.

NUESTRO EQUIPO

Además, Serendipity cuenta con un EQUIPO seleccionado para cada proyecto: actores comprometidos, con una calidad interpretativa excelente, con un enorme compromiso y dedicación a la cultura  y por los que Serendipity apuesta abriéndoles las puertas a esta ilusión que esperamos contagiar a todos ellos.

ACTUALMENTE

Actualmente Serendipity está trabajando en nuevos proyectos, siempre guiados por este estilo propio. Nuevos retos que no solo abarcan la creación de obras y presonajes teatrales sino también la creación de un espacío propio donde establecer Serendipity Teatro y abrir la puerta a otros grupos y compañías con inquietudes similares.

Sin duda, La casualidad te ha traído a nuestro teatro.

_wsb_76x149_gato+solo+peque$C3$B1o