A puerta cerrada

A puerta cerrada

Sinopsis:
 CARTEL-A-PUERTA-CERRADA

Tras un extraño despertar, lo único que los une es un cadáver. Sin memoria, sin salida… Sin conocer la identidad del culpable. Vivir o morir.

   Este primer proyecto con el que llegamos a la Sala Microteatro Por dinero, está repleto de tensión, suspense, sospechas y mucha culpabilidad.
Dos personalidades enfrentadas, opuestas pero unidas por una meta común: salir de la habitación cerrada y alejarse del cadáver que parece traer a ambos muy malos recuerdos.
Desconcierto y desorientación hacen dudar al espectador de lo que está sucediendo ante sus ojos y resulta acertado dudar… Absolutamente de todo.

Salas y pases:

Microtearto por dinero. C/ Loreto y chicote, nº 9. (Metro Callao)

Martes de octubre y de noviembre de 2012. De 20:30 a 22:20 h. En la Sala 3. Seis pases. 4 € cada pase.

(Calendario Serendipity)

Equipo artístico:

Autora: Susana Mercado.  Directora: Rosel Murillo.  Elenco: Daniel Rimón y Chus Vicent. Diseño e ilustración de cartel: Alba Andión (visita su web). Escenografía y vestuario: Juan Ángel Melero, Susana Mercado y Alba Andión.

Autora:

Susana Mercado

Desde joven se interesa por las letras y el teatro, primero como afición y dedicándose a ello profesionalmente más adelante.

   Comienza los estudios universitarios con una única meta: la enseñanza. Se licencia en Filología Hispánica en 2004 por la Universidad Autónoma de Madrid. A partir de 2006 aprueba la oposición y comienza su carrera como profesora de Lengua y Literatura de Secundaria y Bachillerato en diferentes institutos de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, actividad con la que continúa en la actualidad.

   Ha realizado variados cursos y talleres de creación literaria, análisis de textos, descripción de personajes, prosa poética… así como diferentes cursos de Doctorado centrados en literatura hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Madrid.

   En los últimos años ha sido jurado de distintos concursos de relatos y microrrelatos ya sea en categoría de adultos, juvenil e infantil en la Biblioteca de Caraquiz, Guadalajara.

  En la actualidad, posee diferentes obras de teatro registradas, una de ellas de temática infantil En busca de los “colours” perdidos, editada y estrenada en septiembre de 2012 en la sala Nudo Teatro siendo un éxito y que continúa en cartel en diferentes salas; galardonada con el premio a mejor obra infantil 2012 por “Mi butaquita” y seleccionada por diferentes escuelas y colegios para formar parte de su proyecto anual. Obra representada más de veinte ocasiones con más de mil espectadores que coinciden en recomendarla. Además, una novela juvenil pendiente de edición.

    Dramaturga por vocación, con textos frescos, actuales y llenos de simbolismo interno que siempre resultan un éxito llevados a escena.

Dirección:

 Rosel Murillo Lechuga:

                  Rosel    Rosel se formó durante cuatro años en interpretación lo que le aporta un conocimiento directo del actor, su trabajo y sensibilidad. En su proceso como actriz conoce a su mentor Xavier Castiñeira quien le abre las puertas de la dirección en la cual se forma actualmente en la RESAD. Así llega esta joven andaluza al campo de la dirección.

     Como ayudante de dirección ha contribuido en diferentes proyectos como son: “Destino Cumplido” de Eder Pakomi, Musical Dirigido Por Claudio Pascual y Miguel Pancorbo. “La Habitación Azul” de David Hare. Adaptado y Dirigido Por Sara Martínez Viejo. “El sueño de una noche de verano” dirigida por Jesús Amate. TEAD Torneo Nacional de Danza. Dirección de movimiento escénico en la coreografía de Bross Vidal. “R x J” adaptación sobre Romeo y Julieta, dirigida por Xavier Castiñeira, con la Cía. A escena. Producción y encargada de atrezzo.

        Su experiencia profesional en el campo de la dirección va desde diferentes montajes para la RESAD como: “Casa de muñecas”,El inspector” de Gogol;“La baraja del rey Don Pedro” de Agustín García Calvo; Disidente, Claro de Michel Vinaver o La Alondra de Jean Anouilh. Además, ha organizado y dirigido la iniciativa de Teatro asociativo Espáciate para el Campo de la Cebada.

         Su estilo camina entre aguas desde el trabajo del actor realista basado en el cuerpo, pasando por una composición espacial que habla por sí sola y el cuidado minucioso de los detalles que componen las obras. Sus propuestas escénicas están bañadas por lo poético y simbólico haciendo un teatro vivo, dirigido directamente a los sentidos de aquellos que lo ven.

        En definitiva, un trabajo escénico con mensaje para el público y desde el público.

Elenco:

Juan Ángel Melero:

                      Juan Ángel Melero nace en Madrid el 14 de Junio de 1982. A los 16 años participa de manera amateur en varios cortometrajes independientes; es en ese momento cuando decide formarse y profesionalizarse dentro del mundo de la interpretación.juanan director

Tiempo después comienza sus estudios de interpretación en la academia Metrópolis CE donde se forma tanto en teatro como en el módulo “actor frente a la cámara”. Al mismo tiempo complementa su formación con otros cursos especializados en esgrima, teatro musical y guion de cine y televisión, siempre intentado estar en constante crecimiento profesional.

Paralelamente a su formación entra a formar parte de la Compañía de teatro MCE con la obra cómica “Pareja abierta” de Darío Fo. Posteriormente se incorpora a la Compañía La Escena Roja con la obra “Caricias” de Sergi Belbel, premiada con el Segundo Premio en la modalidad de adultos  dentro del Certamen MuestraG4 de Getafe.

Su reciente incorporación en la Compañía profesional de teatro El Octavo Arte, donde interpretará a uno de los personajes principales de la obra que están preparando para el próximo estreno, deja prever un gran año de trabajo sobre los escenarios.

Así mismo su experiencia continuada en diversas obras, e incluso un musical, le lleva a dar el paso de dirigir y actuar en la obra infantil de Susana Mercado, En busca de los “Colours” perdidos, completando así la diversidad de facetas en el ámbito del arte dramático que ha llegado a desempeñar.

Aunque siempre ha estado ligado al teatro, participa activamente en numerosos cortometrajes, el último de ellos titulado “7 de Abril”  y ambientado en la Guerra Civil Española, se estrenará en Octubre en la sala Galileo Galilei.

Más información en su página web o en su blog personal.

Daniel Rimón:

    Nace el 2 de diciembre de 1989 en Madrid. Con 15 años comienza en los escenarios con “Magia ecuestre de Castilla” como jinete profesional en el que recorre gran parte de la geografía española ofreciendo espectáculos ecuestres.

   A los 18 años con la vuelta a Madrid tras vivir un tiempo en Dublín, decide perseguir su sueño como actor y entra en la escuela Metrópolis donde permanece tres años formándose como actor. Al mismo tiempo que comienza con la escuela entra a formar parte de la compañía de teatro, Teatra Teatrae con la que estrena “Las profecías del Señor Perkins”.

    En este mismo periodo comienza a dar sus primeros pasos frente de la cámara llegando a grabar multitud de cortometrajes como “La 13/14” “El maniquí” “Entre armas” o “Toma Única”

    Tras la disolución de Teatra Teatrae se forma 13 Gatos , compañía de teatro profesional con la que colabora frecuentemente en el 2011 bajo la tutela y confianza de Carlos Moure, con “La ratonera” “Irene o el tesoro” o “Terror y miseria en el primer franquismo”.

   Por su buen trabajo y su talento interpretativo, es galardonado en 2012 con el premio Gustavito a la interpretación, otorgado por la Academia Metrópolis donde se diploma en interpretación.

    Este año 2012 se presenta un gran año de avance en su carrera de actor, con su primer papel protagonista en un largometraje “Inocente”. Y su paso por los teatros profesionales con la compañía 13 gatos.

    Más información en su web.

Chus Vicent:

Desde 2007 y hasta 2011 estudió en DD Estudio de Actores de la mano de grandes profesionalChuses como Natalie Pinot, Xavier Castiñeira, Andrés Navarro, Barabara Fritsche… En 2009 realizó un curso de Dramaturgia actoral con Sanchís Sinisterra.

Desde entonces ha participado en varios montajes teatrales como “El Oso”, “Lisistratas”, “Hamlet”, “El mercader de Venecia”, “El pastel y la tarta”, “Las preciosas ridículas”, “La cantante calva”, “El perro del Hortelano”, “La moza de cántaro”, “Otra noche sin Godot”, “Por mucho tiempo”(musical)…

En el terreno audivisual ha participado en varios cortometrajes como “Diló”,  “X respirar”, “Caídas del guindo”, “Los ponys” , “Under the sun” (finalista en notodofilmfest y seleccionado en el festival de Elche), la serie online “Café para 4”, el videoclip “Lucia” del grupo “The Raccons” (pendiente de estrenar); así mismo, ha tocado el mundo de la publicidad con diferentes campañas del sector turístico.

Actualmente está trabajando en varios proyectos teatrales.

Os esperamos en este nuevo proyecto. Una vez más: la casualidad os ha traído a nuestro teatro.

Deja una respuesta