Ser valiente es suficiente

Ser valiente es suficiente

Sinopsis:

Marianito vivirá una gran aventura, pues tendrá que rescatar con premura, a la princesita de gran hermosura; y derrotar al malvado hechicero siendo un amigo valiente y verdadero.

Una historia de aventuras que mezcla marionetas con personajes de carne y hueso.

Salas y pases:

Microteatro por dinero. C/ Loreto y Chicote, 9 (Metro Callao).

Sábados y Domingos de Marzo 2013 (a partir del 9 de Marzo), desde las 11:30 hasta las 13:45. Cinco pases de quince minutos.

(Calendario Serendipity)

Precio: 3 € por pase.

Equipo artístico:

Autora: Susana Mercado. Director: Juan Ángel Melero. Escenografía: Pilar Morales y Alba Andión. Diseño e ilustración: Alba Andión. Elenco: Juan Ángel Melero y Chus Vicent.

Agradecimientos:

Alejandro Vivas: grabación y sonido.

Isidro Morales: Impresión y publicidad.

Autora:

Susana Mercado

  Desde joven se interesa por las letras y el teatro, primero como afición y dedicándose a ello profesionalmente más adelante.

Comienza los estudios universitarios con una única meta: la enseñanza. Se licencia en Filología Hispánica en 2004 por la Universidad Autónoma de Madrid. A partir de 2006 aprueba la oposición y comienza su carrera como profesora de Lengua y Literatura de Secundaria y Bachillerato en diferentes institutos de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, actividad con la que continúa en la actualidad.  Ha realizado variados cursos y talleres de creación literaria, análisis de textos, descripción de personajes, prosa poética… así como diferentes cursos de Doctorado centrados en literatura hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Madrid.

   En los últimos años ha sido jurado de distintos concursos de relatos y microrrelatos ya sea en categoría de adultos, juvenil e infantil en la Biblioteca de Caraquiz, Guadalajara.   En la actualidad, posee dos obras de teatro registradas, una de ellas de temática infantil En busca de los “colours” perdidos, editada y estrenada en septiembre de 2012 en la sala Nudo Teatro siendo un éxito y que continúa en cartel en diferentes salas; galardonada con el premio a mejor obra infantil 2012 por “Mi butaquita” y seleccionada por diferentes escuelas y colegios para formar parte de su proyecto anual. Obra representada más de quince ocasiones con más de ochocientos espectadores que coinciden en recomendarla. Además, una novela juvenil pendiente de edición.   Autora de la obra A puerta cerrada, seleccionada para Microdebut octubre y noviembre en Microteatro por dinero. Autora también de la obra infantil Ser valiente es suficiente, seleccionada para Microteatro infantil en el mes de Marzo.   Dramaturga por vocación, con textos frescos, actuales y llenos de simbolismo interno que siempre resultan un éxito llevados a escena.

Elenco:

  Juan Ángel Melero:

    Comienza sus estudios de interpretación en la academia Metrópolis CE donde se  forma tanto en teatro como en el módulo “actor frente a la cámara”.

    Al mismo tiempo complementa su formación con otros cursos especializados en esgrima, teatro musical y guion de cine y televisión, siempre intentado estar en constante crecimiento profesional.  Por su buen trabajo y su talento interpretativo, es galardonado en 2011 con el premio Gustavito a la interpretación, otorgado por la Academia Metrópolis.

    Paralelamente a su formación entra a formar parte de la Compañía de teatro MCE con la obra cómica Pareja abierta de Darío Fo. Posteriormente se incorpora a la Compañía La Escena Roja con la obra Caricias de Sergi Belbel, galardonada con el Segundo Premio en la modalidad de adultos dentro del “Certámen MuestraG4” de Getafe. Su experiencia continuada en diversas obras, e incluso un musical, le lleva a dar el paso de dirigir y actuar en la obra didáctica-infantil de Susana Mercado, En busca de los “Colours” perdidos, completando así la diversidad de facetas en el ámbito del arte dramático que ha llegado a desempeñar.

      Durante los meses de octubre y noviembre de 2012 representa un personaje principal de la obra A puerta cerrada en Microteatro por dinero. Durante el mes de Marzo 2013 representa a Marianito: protagonista de la obra Ser valiente es suficiente en Microteatro infantil.

    Aunque siempre ha estado ligado al teatro, participa activamente en numerosos cortometrajes, el último de ellos: Fuero, ambientado en la Guerra Civil Española, estrenado en Octubre en la sala Galileo Galilei y galardonado con el premio a mejor cortometraje.

    Se forma como dirección con el curso “La dirección escénica en el teatro realista contemporáneo” (con Marcelo Díaz). Finales de 2012-2013 ACTOR con mayúsculas que defiende cada personaje con un talento desbordante guiándonos por cada historia y cada escena, consiguiendo una implicación máxima de su público.

Más información sobre el actor en su web oficial o en su blog personal.

   Chus Vicent:

   Desde 2007 hasta el 2011 estudió en “DD Estudio de Actores” de la mano de grandes profesionales como Natalie Pinot, Xavier Castiñeira, Barabara Fritsche, Dany Díez, Angel Amorós, Gabriella Tuccito, Ana Vázquez de Castro, Jesús Amate, Maribel Per, Bross Vidal, Sara Viejo y Cristina Bernal.

   En 2009 realizó un curso de Dramaturgia actoral con Sanchís Sinisterra. Desde entonces ha participado en varios montajes teatrales como “El Oso”, “Lisistratas”, “Hamlet”, “El mercader de Venecia”, “Las preciosas ridículas”, “La cantante calva”, “Por mucho tiempo”(musical).

  En el terreno audivisual Chus Vicent participó en varios cortometrajes como “Diló, “ X respirar”, “Caídas del guindo”, “Los ponys” , “Under the sun” (finalista en Notodofilmfest y seleccionado en el festival de Elche), la serie online “Café para 4”; y en publicidad promocionando un hotel para una importante web turística.

   Durante los meses de octubre y noviembre de 2012 representa un personaje de la obra A puerta cerrada en Microteatro por dinero. Durante el mes de Marzo 2013 representa a la Princesa Margarita: personaje de la obra Ser valiente es suficiente en Microteatro infantil.

 

Colaboración especial:

Dani Corzo: actor de doblaje profesional que da vida a través de su voz, a varios personajes de la aventura.

    Dani Corzo, locutor y actor de doblaje dedicado a la enseñanza, comenzó sus estudios por insistencia de varios amigos y lo hizo en una pequeña escuela de Madrid.

  Desde esta escuela, llegó a trabajar para una de las televisiones privadas más importantes del país.

  Se especializó años después en el doblaje y ahora vive a caballo entre la profesión que le da de comer y su verdadera pasión: el doblaje.

   Imparte clases en una escuela diferente pero del mismo sector en Atocha y colabora siempre que puede con sus amigos, como él mismo dice:

 “Si tengo una buena voz, tendremos que aprovecharla!

 

 

 

Deja una respuesta