LAS /// CONDENAS

SOBRE CONDENAS


Tres casos reales, tres asesinos y tres sentencias que cuestionan al público sobre la Presunción de Inocencia y la aplicación de atenuantes. ¿Justifican los atenuantes sus condenas?.

condenas promo 3

En el año 2000 Íria y Raquel, ambas menores de edad, asesinaron a su mejor amiga. Su edad, como atenuante, influyó para condenalas a  8 años en un centro de menores. En el año 2008 Diego mata a una joven en las Fiestas de San Fermines. El arrebato y la intoxiación etílica como atenuantes le condenaron a 12 años. Salió cumplidos los 9 años. En 1971 es detenido Manuel. Confiesa 48 asesinatos y es condenado por siete de ellos. No fue juzgado, dado por desequilibrado mental es internado en un centro especializado.

El público se convierte en un visitante, un oyente, los tres condenados, interpretados por un mismo actor, les contarán sus experiencias e intentarán convencerles de sus motivaciones desde su punto de vista. En su día ya fueron juzgados, incluso antes de celebrarse un juicio. ¿Es posible que al final de su relato justifiques sus terribles actos?, ¿podrías decidir tu su condena?, ¿coincidiría con la que realmente se les impuso?.

GALERÍA FOTOGRÁFICA