Teatro

MJ Marchita cartel bajaMARCHITA (2019) 

INTERPRETADA POR Mercedes Salvadores

TEXTO Susana Mercado

DIRECCIÓN Juan Ángel Melero

CARTEL Y FOTOGRAFÍAS Estudios MJ

TÉCNICOS DE LUCES Y SONIDO Raúl de Fuente y Alberto Ramos

Marchita es una obra que se basa en Yerma de Federico García Lorca, un monólogo que ha sido creado para público tanto adulto como joven.

Leonor, la hija de Dolores, la de los Aldecoa… Un destino marcado por la muerte de su madre que la dejó sola de la mano de su tía. En el pueblo todos la conocieron siempre como “la hija de”, “la sobrina de” y vivió a la sombra de una culpa asumida como suya por todos. Solo él, Marcelo, cuando llegó la llamó por su nombre. Se casaron y comenzó su anhelo; las mozas vecinas tenían criaturas cada pocos años pero ella no. Ella estaba seca, marchita, yerma. Primero deseo, luego obsesión, pasos hacia la locura.


 

La desaparición de julia CARTEL con LitaLA DESAPARICIÓN DE JULIA (2018)

INTERPRETADA: Celia Frade y Juan Ángel Melero

TEXTO: Susana Mercado

DIRECCIÓN: Juan Ángel Melero

CANCIÓN Y VOZ EN OFF: Marina Damer

CARTEL: Lita Echeverría

TÉCNICO LUCES Y SONIDO: Raul de la Fuente 

Julia tiene 15 años, ha desaparecido. Sandra y Mario se enfrentan a la desaparición de su hija, su relación, su entorno, todo cambia. La Desaparición de Julia nos pone en la piel de unos padres que con cada decisión llevan a su hija a un final inevitable, un final que afrontarán de maneras muy distintas. Los medios de comunicación, la justicia, la sociedad, las leyes… su visión es la de todos, pero ahora son ellos los protagonistas que nunca quisieron ser.

Con la desaparición de Julia como punto inicial, la obra nos muestra el año anterior y posterior a este fatídico hecho convertido en un caso más, una estadística, una cifra, una noticia. La comunicación (o incomunicación) es la clave en esta obra, entre padres e hijos, parejas, sociedad, periodistas, justicia, y es que detrás de una desaparición siempre hay formas muy diversas de afrontar y tratar este tipo de historias.


CARTEL

BIENVENIDO A MI VIDA. (2017)

Autor: Susana Mercado

Dirección: Juan Ángel Melero

Interpretada por:  Ainhoa Molina y Juan Ángel Melero

Música: Joaquín Palacios

Luces y Sonido: Raúl de la Fuente

Cartel: Lita Etcheverria

Bienvenido a mi vida es una historia de amor con mucho más que amor. No es solo un “chico/ chica” sino que la dualidad entre ambos está presente toda la obra. Es una elección entre dos opuestos, es un conformismo frente a idealismo, optimismo frente a apatía, lucha frente a pasividad. En un momento como ahora en que vivimos rodeados de crisis, no solo económica sino también de valores, tenemos que posicionarnos; pero los extremos no son buenos y no debemos dejarnos llevar por ideales demasiado atractivos como para ser ciertos. El equilibrio es la clave. El equilibrio… no existe nada más complicado de alcanzar.

Cartel delayed 2

DELAYED (2018).

Medio Formato/Multiespacio. 45 min.

INTERPRETADA: Ainhoa Molina, Irene Gamell y Juan Ángel Melero

TEXTO: Susana Mercado

DIRECCIÓN: Juan Ángel Melero

En esta obra te vas a mover, un medio formato “multiespacio” donde te llevaremos de una a otra sala para acompañar a los protagonistas de esta divertida y tierna historia, que nos reforzará a ver la vida con una sonrisa por muy gris que a veces nos parezca.

Cuando Martín se ve obligado a esperar en el aeropuerto por un retraso en su vuelo, inicia, sin saberlo,un serie de casualidades y eventos que cambiará la vida, aunque en ocasiones de manera drástica, de el mismo, de su novia y de una total desconocida.


 

COMO LA VIDA MISMA. (2014)Flyer02br

Autor: Susana Mercado

Dirección: Juan Ángel Melero

Interpretada por: Daniel Rimón y Juan Ángel Melero

Luces y Sonido: Raúl de la Fuente

Rimón y Melero, buscados por ser satíricos, irónicos, descarados… Les invitan a verse reflejados en diferentes escenas que, por desgracia, resultan demasiado cotidianas. La sanidad, el trabajo, las hipotecas… Puede que alguno de ustedes sea el verdadero protagonista de las escenas representadas en “Como la vida misma”  aunque por decoro y por respeto a su intimidad, la compañía Serendipity Teatro ha cambiado nombres, apellidos, fechas (o no…). Sin más, les ofrecen acomodarse en sus butacas y disfrutar de las desgracias ajenas (o propias) y les recomiendan:  ríanse, ríanse mucho. Porque como dijo el gran Lope de Vega: “A nadie se le dio veneno en risa”.