El ladrón de estrellas fugaces

El ladrón de estrellas fugaces

Sinopsis:

CartelRGB100-01-01 menor resolución
Dentro del gran bosque encantado
vive Parpadeo y está muy enfadado,
por eso a Destella, las estrellas ha robado.
Juntos deben descubrir
cuál es el mejor dese que se puede pedir.
Una nueva obra familiar que con su texto en verso nos transportará «al bosque donde Parpadeo y Destella son vecinos. Aunque se conocen muy poco, descubrirán que tienen aspiraciones muy similares y que solo ayudándose entre ellos, ambos conseguirán cumplir todos sus deseos.
Enfocada a entretener tanto a niños como a los no tan niños, Serrendipity Teatro estrena esta obra en Microteatro por Dinero con la personalidad que caracteriza a la compañía y repitiendo con un elenco excelente.

Salas y pases:

Microtearto por dinero. C/ Loreto y chicote, nº 9. (Metro Callao) (web)

Sábados y Domingos de Octubre. De 11:30 a 13:45 h. En la Sala 1. Cinco pases. 3 € cada pase.

(Calendario Serendipity)

Equipo artístico:

Autora: Susana Mercado.  Director: Juan Ángel Melero.  Elenco: Vicky Partida y Jesús Torres / Cover: Juan Ángel Melero. Diseño e ilustración de cartel: Vanesa Montero (vanewy@gmail.com). Escenografía y vestuario: Juan Ángel Melero, Susana Mercado y Pilar Morales.

                                Autora: Susana Mercado.

Susana Mercado

Director y actor. Juan Ángel Melero

Juan Angel Melero

Actor. Jesús Torres.

jesus director byn

Actriz. Vicky Partida

Vicky Partida

Diseño e ilustración de cartel: Vanesa Montero.

Vanesa

Escenografía y vestuario: Juan Ángel Melero y Susana Mercado.

 

Os esperamos en este nuevo proyecto.

Una vez más: la casualidad os ha traído a nuestro teatro.

 

 

TEATRO A TRAGOS

Teatro a tragos

Sinopsis:


Cartel y flyer
¿En qué consiste el teatro a tragos? Lo constituye un circuito teatral con un total de tres obras, de veinte minutos cada una, con temas actuales, frescos, tratados de un modo cercano y único. El circuito, incluye tres espacios diferentes: biblioteca, teatro y bar, en los que se representarán, simultáneamente, las situaciones creadas. Situaciones únicas pero unidas por un leve y sutil hilo conductor: Uceda – Caraquiz y su entorno, pues se han creado en base a ello y únicamente para ello haciendo al público partícipe de cada historia.

¿Y por qué “tragos de teatro”?, porque se trata de un formato innovador, un teatro breve y ameno que se disfruta en pequeños “tragos”. Además, la compañía obsequiará a cada espectador con una copa de vino para degustar al mismo tiempo que la representación.

Proyecto en el que Serendipity Teatro y la compañía gaditana El Aedo, trabajan de la mano para aportar su particular personalidad a esta iniciativa que, sin duda, resultará todo un éxito.

 

Salas y pases:

Centro Cultural El Jaralón, Caraquiz (Uceda-Guadalajara)

Sábado 27 de Julio a las 20:00 h.

(Calendario Serendipity)

Equipo artístico:

Autora: Susana Mercado.

Directores: Juan Ángel Melero (Serendipity Teatro) y Jesús Torres (El Aedo).

Elenco:

              – Sala Teatro: José Fernández Valencia y Piero Olmedo.

               – Sala Bar: Marta Malone y Jesús Torres.

               – Sala Biblioteca: Daniel Rimón y Juan Ángel Melero.

Autora:

Susana Mercado

Desde joven se interesa por las letras y el teatro, primero como afición y dedicándose a ello profesionalmente más adelante.    Comienza los estudios universitarios con una única meta: la enseñanza. Se  licencia en Filología Hispánica en 2004 por la Universidad Autónoma de  Madrid. A partir de 2006 aprueba la oposición y comienza su carrera como profesora de Lengua y Literatura de Secundaria y Bachillerato en  diferentes institutos de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha,  actividad con la que continúa en la actualidad.

   Ha realizado variados cursos y talleres de creación literaria, análisis de textos, descripción de personajes, prosa poética… así como  diferentes cursos de Doctorado centrados en literatura hispanoamericana  en la Universidad Autónoma de Madrid.

   En los últimos años ha sido jurado de distintos concursos de relatos y  microrrelatos ya sea en categoría de adultos, juvenil e infantil en la  Biblioteca de Caraquiz, Guadalajara.

  En la actualidad, posee diferentes obras de teatro registradas, una de ellas de temática infantil En busca de los “colours” perdidos, editada y estrenada en septiembre de 2012 en la sala Nudo Teatro siendo un éxito y que continúa en cartel en diferentes salas; galardonada con  el premio a mejor obra infantil 2012 por “Mi butaquita” y seleccionada  por diferentes escuelas y colegios para formar parte de su proyecto  anual. Obra representada más de veinte ocasiones con más de mil  espectadores que coinciden en recomendarla. Además, una novela juvenil  pendiente de edición.

   Autora de la obra A puerta cerrada, seleccionada para Microdebut octubre y noviembre en Microteatro por dinero. Autora también de la obra infantil Ser valiente es suficiente, seleccionada para Microteatro infantil en el mes de Marzo y del cuentacuentos Cuánto cuento: el viaje del Narrador.

    Continúa su andadura con diferentes obras llevadas a escena como: Mi celda, obra de denuncia social; El pozo de los deseos, obra infantil en verso…

    En esta ocasión, escribe las tres obras que forman parte del circuito teatral tratándose de tres comedias frescas y actuales que incluyen al público con diferentes registros.

    Dramaturga por vocación, con textos frescos, actuales y llenos de  simbolismo interno que siempre resultan un éxito llevados a escena.

Dirección:

Juan Ángel Melero

juanan director

                     Su experiencia continuada en diversas obras teatrales, e incluso un musical, le lleva a dar el paso de dirigir la obra didáctica-infantil En busca de los “Colours” perdidos (de Susana Mercado) completando así la diversidad de facetas en el ámbito del arte dramático que ha llegado a desempeñar. La obra se estrena en Septiembre de 2012 en la Sala Nudo Teatro de Madrid y es prorrogada al mes de octubre por su éxito. Continúa representándose en diferentes salas de Madrid con críticas excelentes:

http://mibutaquita.wordpress.com/2012/10/22/en-busca-de-los-colours-perdidos/)

y siendo galardonada por texto, dirección e interpretación como mejor obra infantil 2012. Obra representada hasta enero de 2013 en más de quince ocasiones y vista por más de ochocientos espectadores que coinciden en recomendarla.

    Completa su formación en el ámbito de dirección con el curso “La dirección escénica en el teatro realista contemporáneo” (con Marcelo Díaz). Finales de 2012-2013.

    Dirige varias escenas de la obra Quién teme a Virginia Woolf en el Teatro La Cuarta Pared en 2013.

    Dirige la obra infantil Ser valiente es suficiente de temática infantil que mezcla marionetas con actores reales y que se representará en Microteatro infantil en el mes de Marzo 2013 y El pozo de los deseos en el mes de Junio.

    Lleva a cabo como director una arriesgada apuesta: Mi celda. Obra estrenada en Microteatro por dinero en el mes de Mayo que mezcla dos visiones diferentes de la realidad, drama y suspense y que consigue que el público empatice con la actriz protagonista y su impotencia ante una realidad que la rodea pero que es totalmente ajena a ella.

    En esta nueva iniciativa de Teatro a Tragos dirige dos de las obras representadas enfrentándose al reto de los espacios únicos y diferentes en los que ambientar cada escena.

Aporta a cada texto una visión diferente, nueva y fresca que dota de carácter propio cada representación.

Podemos conocer de manera más personal a este director/actor con carácter único (su blog en primera persona).

Jesús Torres:

           Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual (en Sevilla), 1 año de Estudios de Arte Dramático (en Sevilla); ujesus director bynn Máster de Teatro y Artes Escénicas en la Universidad Complutense de Madrid y sigue estudiando un Doctorado de Teatro. Realizó una tesis sobre «La Técnica del Actor en el Siglo de Oro».

    En 2009 fue docente de teatro en el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino.

    En 2010 funda su propia compañía llamada El Aedo, con la que lleva a los escenarios monólogos que escribe y protagoniza como Yo, Lázaro – La historia de El Lazarillo de Tormes, El Aedo – Monólogo sobre La Odisea y otras muchas obras.

    En 2012 consigue el apoyo de Iberescena para coproducir El tiempo está después, en el papel de Segismundo, con la que se adentra en el teatro contemporáneo.

    A pesar de su juventud, su dedicación al teatro clásico ya es conocida por el público y reconocida por el mundo profesional. Por ello, gana el Primer Premio Nacional de Teatro Clásico, concedido por el Ministerio de Educación en 2009 a su dirección y dramaturgia en El Cíclope.

Dirige grandes proyectos como La Morte (2004), El Cíclope (2008), El mayor encanto, amor (2010), Truculentus (2010), La Celestina (2011), Poenulus (2011), Prometeo encadenado (2011), Medea en la arena (2011), Yo, Lázaro – La historia de El Lazarillo de Tormes (2012), Pséudolo (2012), Orestíada (2012), La Vida es Sueño: El Bululú (2012), Edgar, escritor de sombras (2012).

Toda la información aquí.

Elenco:

José Fernández Valencia:

JOSE FERNANDEZ byn
        Licenciado en Arte Dramático y titulado con el Master de Interpretación  ante la Cámara en Central de Cine.
     Durante su formación, ha trabajado con  profesionales como Alfonso Zurro, Juan Alberto Salvatierra o
David Planell.
     En los últimos años protagoniza obras como “MEDIDA POR  MEDIDA”o «CARTAS DE AMOR A STALIN”, dirigida esta última por Roberto  Quintana.
      En el último año participa en proyectos como «SEXO, SEGURO», «CARICIAS» y a trabajado  a las órdenes de Alberto San Juan; además forma parte del reparto de «INMATERIAL»,  serie web que tendrá estreno en 2013.
«LA MUJER PLANCHANDO» es la segunda puesta en escena de LOGEION que  firma  también como dramaturgo.

Piero Olmedo:

piero      Formado en el ESTUDIO CORAZZA PARA EL ACTOR y el Estudio Actores. Completa su formación con Sara Viejo, Rosa Morales, Begoña Frutos, Manuel Angel Cornejo y Manuel Moron . Estudia Comedia del arte con Cladia de Siato, Clown con Ignacio Maffi y verso clásico isabelino con Angel Amorós.

     Trabaja en teatro, cine y televisión. Realiza varios cortometrajes de entre los que destaca “Hombres” dirigido por Yerko Espinoza, “Arroz con Leche” dirigido por Michael Simón Piñero y el mediometraje “Un collar para Milena” dirigido por Fernando Durán. Participa en diferentes montajes teatrales de la mano de Natalie Pinot, Begoña Frutos y Claudia de Siato entre otros.

Destaca su trabajo en los largometrajes “Involucrado“ dirigido por Josue Ramos, “The last rocher” y “Sin Sangre Nunca” ambos escritos y dirigidos por Yerko Espinoza. Nominado como Mejor Actor de Reparto Internacional por “Sin Sangre Nunca” (largometraje ganador del Premio a mejor guión “Yerko Espinoza”) en el Puerto Rico International Film Fest & Convention.

Capaz de encarnar personajes duros, complicados e inadaptados sociales enganchando a un público ajeno a la historia hasta el punto de convertirlo en un aliado o en un enemigo.

Marta Malone:

MARTA MALONE CDN FOTO       Formada por Zulema Katz, Esperanza Rumbau, Arnold Taraborelli, John O..brien, Concha Doñaque, J.luis Sainz,Jose Carlos
Plaza, Ramon Quesada y Luis Gimeno entre otros.

        Ganadora de premios como cantante con su grupo Inkilinos del 5º ( 2º premio del VI FESTIVAL ROCK VILLA DE MADRID-
1983) y como actriz, PREMIO MAX al MEJOR MUSICAL DEL AÑO 2002 con Hello Dolly  y con su grupo Vértice Teatro (premio FAE en Alcala de Henares al MEJOR GRUPO TEATRAL- 1993) con la obra Ángel de Nieve.

     Su actividad profesional es múltiple como actriz y cantante, habiendo hecho publicidad, conciertos, televisión, musicales, cine,
discos, recitales poéticos y sobre todo: teatro

     Sus últimos trabajos han sido: En TV como actriz episódica en “LQSA”,  «Hospital Central» y «7 días al desnudo» y como actriz
de broma de cámara oculta en «Inocente Inocente» 2009 y 2010.  Fue candidata y finalista al papel de Herminia en el programa de tve «Cántame como pasó». En cine «20 centímetros» de Ramón Salazar.

            En teatro intervino en, «Lisístrata» para el FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE MERIDA 2007, «La bella Dorotea» de Mihura, «El graduado» dirigida por Andrés lima, en verso “Don Juan» en Alcalá 2011, “Los empeños de una casá” para festival CLASICOS ALCALA y «Fieras afemina amor» de Calderón de la Barca para la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA (en Méjico/. «Las criadas» de Genet, «Farsa y licencia de la reina castiza» de Valle-Inclán para ENCUENTROS CULTURALES DE CASTELNAU LE LEZ (Francia), “IRA, suave lluvia de heraldos negros”, “ El camino rojo a Sabaiba”, «Ángel de nieve» de  Lewis John Carlino, entremeses de Cervantes «El viejo celoso» y «El vizcaíno fingido», «Bajarse al moro» de
J.L. Alonso de Santos.

         Trabajó en los musicales: El rey de bodas, Cats donde fue GUMBIE/JENNY (Teatro Coliseum), en Hello Dolly bajo la dirección de Jose Carlos Plaza y junto a Concha Velasco, en Hair 1990; Edgar, escritor de sombras de Jesús Torres, Don Pepito
(Teatro Coliseum), y finalmente Los músicos de Bremen y El príncipe rana, ambos de los Hnos Grimm

         Actualmente alterna conciertos de «Electrica Soul» con Teatro a Tragos donde combina interpretación y canto con gran maestría aportando una sorpresa más demostrando sus grandes dotes en ambas facetas.

Jesús Torres:

Actor, director, dramaturgo e investigador portuense. Nació en El Puerto de Santa María, dónde comienza actuando a losjesús actor 13 años en un taller de teatro, representando La zapatera prodigiosa. A los 14 años entra en la compañía portuense de teatro grecolatino Balbo.

     Estudió la carrera de Comunicación Audiovisual (en Sevilla), 1 año de Estudios de Arte Dramático (en Sevilla); un Máster de Teatro y Artes Escénicas en la Universidad Complutense de Madrid y sigue estudiando un Doctorado de Teatro. Realizó una tesis sobre «La Técnica del Actor en el Siglo de Oro».

     Comienza su carrera teatral con la obra Vacas Gordas de la compañía Imagina Teatro, en el papel de Michino. Con esta obra, consigue el reconocimiento a Mejor Actor Joven Andaluz y es seleccionado como finalista en los Premios Andaluces con Futuro.

    Entra en los escenarios de Madrid estrenando Esperando al señor S en el Teatro Español de Madrid, en el personaje de Pedro. A partir de este momento, trabajará con directores tan reconocidos como José Luis Alonso de Santos y Carlos Ballesteros.

    En 2010 funda su propia compañía llamada El Aedo, con la que lleva a los escenarios monólogos que escribe y protagoniza como Yo, Lázaro – La historia de El Lazarillo de Tormes, El Aedo – Monólogo sobre La Odisea y otras muchas obras.

    En 2012 consigue el apoyo de Iberescena para coproducir El tiempo está después, en el papel de Segismundo, con la que se adentra en el teatro contemporáneo.

    En el mismo año protagoniza otra obra, La Vida es Sueño: El Bululú , qué es nominada por El Programa Desencaja de la Junta de Andalucía a Mejor Obra Andaluza 2012. En 2012 también protagoniza Soñé que no soñabas, de la compañía Microteatro.

      Actualmente trabaja en el musical Edgar, escritor de sombras; del que es director y escritor.

      A pesar de su juventud, su dedicación al teatro clásico ya es conocida por el público y reconocida por el mundo profesional. Por ello, gana el Primer Premio Nacional de Teatro Clásico, concedido por el Ministerio de Educación en 2009 a su dirección y dramaturgia en El Cíclope.

      Para televisión ha grabado la serie histórica Un Mar de Libertad, y copresenta Desafío Ben 10, para los canales Boing y Cartoon Network.

Actor polifacético capaz de encarnar diversos personajes con una magia y un toque personal que los llena de un carisma inigualable.

Daniel Rimón:

dani        Nace el 2 de diciembre de 1989 en Madrid. Con 15 años comienza en los escenarios con “Magia ecuestre de Castilla” como jinete profesional en el que recorre gran parte de la geografía española ofreciendo espectáculos ecuestres.

     A los 18 años con la vuelta a Madrid tras vivir un tiempo en Dublín, decide perseguir su sueño como actor y entra en la escuela Metrópolis donde permanece tres años formándose como actor. Al mismo tiempo que comienza con la escuela entra a formar parte de la compañía de teatro, Teatra Teatrae con la que estrena “Las profecías del Señor Perkins”.

    En este mismo periodo comienza a dar sus primeros pasos frente de la cámara llegando a grabar multitud de cortometrajes como “La 13/14” “El maniquí” “Entre armas” o “Toma Única”

    Tras la disolución de Teatra Teatrae se forma 13 Gatos , compañía de teatro profesional con la que colabora frecuentemente en el 2011 bajo la tutela y confianza de Carlos Moure, con “La ratonera” “Irene o el tesoro” o “Terror y miseria en el primer franquismo”

    Por su buen trabajo y su talento interpretativo, es galardonado en 2012 con el premio Gustavito a la interpretación, otorgado por la Academia Metrópolis donde se diploma en interpretación.

    El año 2012 fue un gran año de avance en su carrera de actor, con su primer papel protagonista en un largometraje “Inocente”. Y su paso por los teatros profesionales con la compañía 13 gatos.

    Representan un personaje principal de la obra A puerta cerrada programada para Microdebut Octubre y Noviembre en Microteatro por dinero con el que se funde hasta conseguir una interpretación realista e inmejorable.

    Personaje protagonista en la obra Mi celda representada en Microteatro los martes de Mayo. Obra en la que encarna a un personaje al que el público conoce desde dos perspectivas. Un personaje que nos hace temer y después añorar; odiar y amar. Un cambio radical y completo contenido en apenas quince minutos con el que consigue transportarnos de una cara de la realidad a otra.

Más información en su web personal

Juan Ángel Melero:

    Comienza sus estudios de interpretación en la academia Metrópolis CE donde se   forma tanto en teatro como en el módulo “actor frente a la cámara”.

     Al mismo tiempo complementa su formación con otros cursos  especializados en esgrima, teatro musical y guion de cine y televisión,  siempre intentado estar en constante crecimiento profesional.  Por su buen trabajo y su talento interpretativo, es galardonado en 2011 con el premio Gustavito a la interpretación, otorgado por la Academia  Metrópolis.

    Paralelamente a su formación entra a formar parte de la Compañía de  teatro MCE con la obra cómica Pareja abierta de Darío Fo. Posteriormente se incorpora a la Compañía La Escena Roja con la obra Caricias de Sergi Belbel, galardonada con el Segundo Premio en la modalidad de adultos  dentro del “Certámen MuestraG4” de Getafe.    Su experiencia  continuada en diversas obras, e incluso un musical, le lleva a dar el  paso de dirigir y actuar en la obra didáctica-infantil de Susana  Mercado, En busca de los “Colours” perdidos, completando así la  diversidad de facetas en el ámbito del arte dramático que ha llegado a  desempeñar.

      Durante los meses de octubre y noviembre de 2012 representa un  personaje principal de la obra A puerta cerrada en Microteatro por  dinero. Durante el mes de Marzo 2013 representa a Marianito:  protagonista de la obra Ser valiente es suficiente en Microteatro  infantil.

    Aunque siempre ha estado ligado al teatro, participa activamente en  numerosos cortometrajes, el último de ellos: Fuero, ambientado en la  Guerra Civil Española, estrenado en Octubre en la sala Galileo Galilei y galardonado con el premio a mejor cortometraje.

    Se forma como dirección con el curso «La dirección escénica en el  teatro realista contemporáneo» (con Marcelo Díaz) a finales de 2012-2013  , seguidamente dirige las obras Ser Valiente es Suficiente y Mi Celda producidas por su propia compañía.

ACTOR con mayúsculas que defiende cada personaje con un talento  desbordante guiándonos por cada historia y cada escena, consiguiendo una implicación máxima de su público.

Más información sobre el actor en su web oficial o en su blog personal.

Un proyecto ambicioso y original en el que Serendipity Teatro y El Aedo prometen sorprenderos con una nueva forma de ver teatro.

 Una vez más: la casualidad os ha traído a nuestro teatro.

_wsb_76x149_gato+solo+peque$C3$B1o

A puerta cerrada

A puerta cerrada

Sinopsis:
 CARTEL-A-PUERTA-CERRADA

Tras un extraño despertar, lo único que los une es un cadáver. Sin memoria, sin salida… Sin conocer la identidad del culpable. Vivir o morir.

   Este primer proyecto con el que llegamos a la Sala Microteatro Por dinero, está repleto de tensión, suspense, sospechas y mucha culpabilidad.
Dos personalidades enfrentadas, opuestas pero unidas por una meta común: salir de la habitación cerrada y alejarse del cadáver que parece traer a ambos muy malos recuerdos.
Desconcierto y desorientación hacen dudar al espectador de lo que está sucediendo ante sus ojos y resulta acertado dudar… Absolutamente de todo.

Salas y pases:

Microtearto por dinero. C/ Loreto y chicote, nº 9. (Metro Callao)

Martes de octubre y de noviembre de 2012. De 20:30 a 22:20 h. En la Sala 3. Seis pases. 4 € cada pase.

(Calendario Serendipity)

Equipo artístico:

Autora: Susana Mercado.  Directora: Rosel Murillo.  Elenco: Daniel Rimón y Chus Vicent. Diseño e ilustración de cartel: Alba Andión (visita su web). Escenografía y vestuario: Juan Ángel Melero, Susana Mercado y Alba Andión.

Autora:

Susana Mercado

Desde joven se interesa por las letras y el teatro, primero como afición y dedicándose a ello profesionalmente más adelante.

   Comienza los estudios universitarios con una única meta: la enseñanza. Se licencia en Filología Hispánica en 2004 por la Universidad Autónoma de Madrid. A partir de 2006 aprueba la oposición y comienza su carrera como profesora de Lengua y Literatura de Secundaria y Bachillerato en diferentes institutos de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, actividad con la que continúa en la actualidad.

   Ha realizado variados cursos y talleres de creación literaria, análisis de textos, descripción de personajes, prosa poética… así como diferentes cursos de Doctorado centrados en literatura hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Madrid.

   En los últimos años ha sido jurado de distintos concursos de relatos y microrrelatos ya sea en categoría de adultos, juvenil e infantil en la Biblioteca de Caraquiz, Guadalajara.

  En la actualidad, posee diferentes obras de teatro registradas, una de ellas de temática infantil En busca de los “colours” perdidos, editada y estrenada en septiembre de 2012 en la sala Nudo Teatro siendo un éxito y que continúa en cartel en diferentes salas; galardonada con el premio a mejor obra infantil 2012 por “Mi butaquita” y seleccionada por diferentes escuelas y colegios para formar parte de su proyecto anual. Obra representada más de veinte ocasiones con más de mil espectadores que coinciden en recomendarla. Además, una novela juvenil pendiente de edición.

    Dramaturga por vocación, con textos frescos, actuales y llenos de simbolismo interno que siempre resultan un éxito llevados a escena.

Dirección:

 Rosel Murillo Lechuga:

                  Rosel    Rosel se formó durante cuatro años en interpretación lo que le aporta un conocimiento directo del actor, su trabajo y sensibilidad. En su proceso como actriz conoce a su mentor Xavier Castiñeira quien le abre las puertas de la dirección en la cual se forma actualmente en la RESAD. Así llega esta joven andaluza al campo de la dirección.

     Como ayudante de dirección ha contribuido en diferentes proyectos como son: “Destino Cumplido” de Eder Pakomi, Musical Dirigido Por Claudio Pascual y Miguel Pancorbo. “La Habitación Azul” de David Hare. Adaptado y Dirigido Por Sara Martínez Viejo. “El sueño de una noche de verano” dirigida por Jesús Amate. TEAD Torneo Nacional de Danza. Dirección de movimiento escénico en la coreografía de Bross Vidal. “R x J” adaptación sobre Romeo y Julieta, dirigida por Xavier Castiñeira, con la Cía. A escena. Producción y encargada de atrezzo.

        Su experiencia profesional en el campo de la dirección va desde diferentes montajes para la RESAD como: “Casa de muñecas”,El inspector” de Gogol;“La baraja del rey Don Pedro” de Agustín García Calvo; Disidente, Claro de Michel Vinaver o La Alondra de Jean Anouilh. Además, ha organizado y dirigido la iniciativa de Teatro asociativo Espáciate para el Campo de la Cebada.

         Su estilo camina entre aguas desde el trabajo del actor realista basado en el cuerpo, pasando por una composición espacial que habla por sí sola y el cuidado minucioso de los detalles que componen las obras. Sus propuestas escénicas están bañadas por lo poético y simbólico haciendo un teatro vivo, dirigido directamente a los sentidos de aquellos que lo ven.

        En definitiva, un trabajo escénico con mensaje para el público y desde el público.

Elenco:

Juan Ángel Melero:

                      Juan Ángel Melero nace en Madrid el 14 de Junio de 1982. A los 16 años participa de manera amateur en varios cortometrajes independientes; es en ese momento cuando decide formarse y profesionalizarse dentro del mundo de la interpretación.juanan director

Tiempo después comienza sus estudios de interpretación en la academia Metrópolis CE donde se forma tanto en teatro como en el módulo “actor frente a la cámara”. Al mismo tiempo complementa su formación con otros cursos especializados en esgrima, teatro musical y guion de cine y televisión, siempre intentado estar en constante crecimiento profesional.

Paralelamente a su formación entra a formar parte de la Compañía de teatro MCE con la obra cómica “Pareja abierta” de Darío Fo. Posteriormente se incorpora a la Compañía La Escena Roja con la obra “Caricias” de Sergi Belbel, premiada con el Segundo Premio en la modalidad de adultos  dentro del Certamen MuestraG4 de Getafe.

Su reciente incorporación en la Compañía profesional de teatro El Octavo Arte, donde interpretará a uno de los personajes principales de la obra que están preparando para el próximo estreno, deja prever un gran año de trabajo sobre los escenarios.

Así mismo su experiencia continuada en diversas obras, e incluso un musical, le lleva a dar el paso de dirigir y actuar en la obra infantil de Susana Mercado, En busca de los “Colours” perdidos, completando así la diversidad de facetas en el ámbito del arte dramático que ha llegado a desempeñar.

Aunque siempre ha estado ligado al teatro, participa activamente en numerosos cortometrajes, el último de ellos titulado “7 de Abril”  y ambientado en la Guerra Civil Española, se estrenará en Octubre en la sala Galileo Galilei.

Más información en su página web o en su blog personal.

Daniel Rimón:

    Nace el 2 de diciembre de 1989 en Madrid. Con 15 años comienza en los escenarios con “Magia ecuestre de Castilla” como jinete profesional en el que recorre gran parte de la geografía española ofreciendo espectáculos ecuestres.

   A los 18 años con la vuelta a Madrid tras vivir un tiempo en Dublín, decide perseguir su sueño como actor y entra en la escuela Metrópolis donde permanece tres años formándose como actor. Al mismo tiempo que comienza con la escuela entra a formar parte de la compañía de teatro, Teatra Teatrae con la que estrena “Las profecías del Señor Perkins”.

    En este mismo periodo comienza a dar sus primeros pasos frente de la cámara llegando a grabar multitud de cortometrajes como “La 13/14” “El maniquí” “Entre armas” o “Toma Única”

    Tras la disolución de Teatra Teatrae se forma 13 Gatos , compañía de teatro profesional con la que colabora frecuentemente en el 2011 bajo la tutela y confianza de Carlos Moure, con “La ratonera” “Irene o el tesoro” o “Terror y miseria en el primer franquismo”.

   Por su buen trabajo y su talento interpretativo, es galardonado en 2012 con el premio Gustavito a la interpretación, otorgado por la Academia Metrópolis donde se diploma en interpretación.

    Este año 2012 se presenta un gran año de avance en su carrera de actor, con su primer papel protagonista en un largometraje “Inocente”. Y su paso por los teatros profesionales con la compañía 13 gatos.

    Más información en su web.

Chus Vicent:

Desde 2007 y hasta 2011 estudió en DD Estudio de Actores de la mano de grandes profesionalChuses como Natalie Pinot, Xavier Castiñeira, Andrés Navarro, Barabara Fritsche… En 2009 realizó un curso de Dramaturgia actoral con Sanchís Sinisterra.

Desde entonces ha participado en varios montajes teatrales como “El Oso”, “Lisistratas”, “Hamlet”, “El mercader de Venecia”, “El pastel y la tarta”, “Las preciosas ridículas”, “La cantante calva”, “El perro del Hortelano”, “La moza de cántaro”, “Otra noche sin Godot”, “Por mucho tiempo”(musical)…

En el terreno audivisual ha participado en varios cortometrajes como “Diló”,  “X respirar”, “Caídas del guindo”, “Los ponys” , “Under the sun” (finalista en notodofilmfest y seleccionado en el festival de Elche), la serie online “Café para 4”, el videoclip “Lucia” del grupo “The Raccons” (pendiente de estrenar); así mismo, ha tocado el mundo de la publicidad con diferentes campañas del sector turístico.

Actualmente está trabajando en varios proyectos teatrales.

Os esperamos en este nuevo proyecto. Una vez más: la casualidad os ha traído a nuestro teatro.