Crítica de Mi butaquita

FUENTE: MI BUTAQUITA
En busca de los “colours” perdidos
Fecha: 22 de Octubre del 2012
Artículo original: click aquí
 Y para romper el hielo vamos a contaros algunas cositas sobre la obra infantil que fuimos a ver ayer, se trata de En busca de los colours perdidos, que se representa en Nudo Teatro.La aldea de Colorín ha sufrido un robo: les han arrebatado todos los colores. Moonmoon, habitante de Colorín, junto a su amigo Sunsun seguirá el rastro del malvado ladrón a través de los dos grandes mundos: El Mundo de los Animales y el Mundo de la Magia.Resolverán enigmas, aprenderán diferentes palabras en inglés y vivirán muchas aventuras conociendo a diferentes personajes y haciendo nuevos amigos. Sólo con la ayuda de los niños conseguirán devolver a su aldea los colores perdidos.libroBajo la dramaturgia de Susana Mercado, quien elabora con maestría una historia en la que los niños se sienten como pez en el agua, los personajes interpretados por Chus VicentJuan Ángel Melero y Alfonso Cid introducen a los niños en el mundo de los colores en español y en inglés. Gran trabajo de estos jóvenes y grandes actores con una enorme psicología infantil.La obra, de una hora de duración, es una delicia que hace pasar un rato divertido a pequeños y mayores, y en estos tiempos, es un gran aliciente que además se inculque a los niños el mundo del teatro y se les vaya introduciendo en temas más culturales.Si quieren pasar un gran día junto a sus hijos, sobrinos, nietos, hermanos pequeños no duden en ir a ver En busca de los colours perdidos, en Nudo Teatro (Calle La Palma 18, Madrid). La próxima fecha es el domingo 28 de octubre, ¡No faltéis!

                                                                                                                                                              MiButaquita.

TEATRO A TRAGOS

Teatro a Tragos: un nuevo y original proyecto

El próximo 27 de Agosto, a las 20:00 horas, podréis disfrutar de esta nueva iniciativa creada de la unión de nuestra compañía (Serendipity Teatro)  con la gran Compañía de teatro gaditana El Aedo.
Como directores del proyecto: Juan Ángel Melero (fundador de Serendipity) y Jesús Torres (fundador de El Aedo) participando ambos como actores en las diferentes representaciones.
Cartel y flyer

¿En qué consiste el teatro a tragos? Lo constituye un circuito teatral con un total de tres obras, de veinte minutos cada una, con temas actuales, frescos, tratados de un modo cercano y único. El circuito, incluye tres espacios diferentes en los que se representarán, simultáneamente, las situaciones creadas. Situaciones únicas pero unidas por un leve y sutil hilo conductor: Uceda – Caraquiz y su entorno, pues se han creado en base a ello y únicamente para ello. La historia, gastronomía, localización… alguna referencia nos situará en ese lugar determinado, en ese momento concreto haciendo al público partícipe de cada historia.

¿Y por qué “tragos de teatro”?, porque se trata de un formato innovador, un teatro breve y ameno que se disfruta en pequeños “tragos”. Además, la compañía obsequiará a cada espectador con una copa de vino para degustar al mismo tiempo que la representación.

El pozo de los deseos

ESTRENO de “Pozo de los Deseos”

El próximo Sábado 8 de Junio se estrena la obra “Pozo de los Deseos” en la Sala 1 de Microteatro por Dinero.
El nuevo proyecto de Serendipity Teatro cuenta con nuevos actores que durante estas últimas semanas han trabajado para dar vida a los protagonistas de esta nueva historia llena de sorpresas. Vicky Partida y Jesús Torres se encontrarán “en el bosque oscuro y olvidado de la montaña de pico nevado” en el que se esconde nuestro Pozo de los Deseos (más información de la obra).


Interactiva, divertida, mágica y tierna, el texto de Susana Mercado quiere desprender sonrisas desde niños de tres años hasta los niños de cien. Nueva obra dirigida por Juan Ángel Melero que estará durante las mañanas de Sábados y Domingos de Junio en Microteatro por Dinero esperando a que sigáis el camino de baldosas…. naranjas, hasta llegar al Pozo de los Deseos.
Una casualidad más…

Despedida de “Mi celda”

La despedida de “Mi Celda”

Ayer, 28 de Mayo, terminaba el mes de “Mi Celda” en Microteatro por Dinero. No era una historia más, era un compromiso, una mirada a nuestros mayores y al tiempo, que a veces puede ser muy cruel.
El grupo que compone “Mi Celda”, y desde  Serendipity Teatro agradecemos ante todo a ADAVIR y a su Centro de  Mayores de Patones su atención y el tiempo que nos dedicaron para  comprender un poco más el tema en cuestión de nuestra obra. Una visita que acercó a los actores a una realidad que desde Serendipiity Teatro queríamos mostrar. Una tarde inolvidable donde compartimos historias reales, tiernas y a veces injustas de la mano de sus própios protagonistas, a todos ellos gracias.

Un mes que hemos vivido con gran acogida, donde hemos visto lágrimas, emoción, reflexión y mucho debate, y eso precisamente era el resultado que queríamos obtener de “Mi Celda”.
Gracias a todos los que nos acompañaron, liberaron sus sentidos, miraron a través de los ojos de María (Marta Arrabal)  y vieron su dramático viaje ante una amenaza como Juanjo (Daniel Rimón) partícipe involuntario de su fantasía y lo único, que por suerte o desgracía, le quedaba a este personaje.


Volveremos muy pronto con más Serendipity y más teatro…

Teaser de “Mi celda”

Teaser de “Mi Celda”, estreno próximo 7 de Mayo

Menos de una semana, el próximo 7 de Mayo se estrena “Mi Celda” en Microteatro por Dinero. Como aperitivo este teaser.


Un proyecto ambicioso con una implicación y dedicación que dan como resultado una historia real, cruda y dificil de digerir tanto para el espectador como para los actores.
Nos vemos en Microteatro por Dinero con “Mi Celda”.
Más información de la obra aquí.

Vuelve “Ser valiente es suficiente”

Vuelve a ser Valiente… mañana viajamos a Móstoles.

 

Ser Valiente es Suficiente vuelve una vez más, esta vez viaja a Móstoles, en un entorno más que apropiado, la Librería Andrómeda. Mañana, 27 de abril, a partir de las 11:00 horas.
Vuelve Margarita, la princesa de hermosura infinita, vuelve Marianito y vuelve el malvado hechicero.
Una obra que mezcla aventuras, marionetas, actores de carne y hueso, sorpresas y verso.
De nuevo la oportunidad de ver esta obra, original y entretenida que ya en su día tuvo una buena acogida tanto para los más pequeños como a los menos.
Os esperamos.

Más información de la obra aquí.

Cuentacuentos en Torremocha

Cuánto Cuento… nuestro Cuentacuentos en Torremocha

Con motivo de la celebración del día del libro Serendipity Teatro ha preparado un cuentacuentos muy especial que viajará a la biblioteca municipal de Torremocha con una nueva obra el 23 de Abril. Se trata de Cúanto Cuento que pretende acercar de manera entretenida e interactiva a pequeños y mayores los cuentos clásicos de toda la vida.

                                                             

Con una propuesta dedicada a la participación y una puesta en escena y vestuario que tienen como objetivo rescatar la esencia de los clásicos cuentacuentos, la obra Cuánto Cuento continúa con la esencia y el espíritu que ha acompañado a Serendipity Teatro en sus anteriores trabajos.

Una oportunidad más de mostrar lo que mas nos gusta hacer, un teatro para todos. 

Más información de la obra aquí.

FIN DE SEMANA REPLETO DE TEATRO

Fin de semana de Microteatro a Torremocha

Este fin de semana las dos obras que actualmente Serendipity Teatro tiene en cartel coincidieron y viajaron de la mano dando lugar a dos días llenos de teatro.        

Empezamos el sábado, 9 de Marzo, por la mañana con “Ser Valiente es Suficiente” en Microteatro por Dinero, la micro obra de aventuras que desde el primer minuto deja entrever que no es una obra corriente y que tanto texto como puesta en escena mete al espectador en un cuento de fantasía, de hechiceros malvados, princesas y héroes que no querían serlo. 

                       

Por la tarde, el mismo sábado, Serendipity viaja a Torremocha del Jarama donde llega con “En busca de los colours perdidos” (página oficial). Después de El Montacargas y del CEIP Ana María Matute en Getafe llega la actuación número 21 de esta obra tan especial para la compañía. 

 

Podéis consular horarios, entradas y detalles dentro de nuestro calendario de actuaciones.

 

“Ser valiente es suficiente” en Microteatro

ESTRENO: SER VALIENTE ES SUFICIENTE

 Hoy, 9 de marzo, ha sido estrenada la obra “Ser Valiente es Suficiente” de Serendipity Teatro. En la sala 4 de Microteatro por Dinero ha visto la luz la obra de Susana Mercado que ha tenido una acogida increible y una crítica, por parte del pequeño pero exigente público, muy buena.

Satisfechos y esperando volver mañana de nuevo y todos los fines de semana de este mes a esta inigualable sala, esperamos llegar, no solo a los más pequeños, sino descubrir esta historia a los menos niños también, que ya hoy se han visto sorprendidos disfrutando de 15 minutos de aventura con una escenografía original, unos personajes de cuento y un texto que evoluciona a donde no pueden imaginarse.

Más información de la obra aquí.