En busca de los “colours” perdidos

En busca de los “colours” perdidos

                        Salas y pases:

La obra se estrena en Septiembre de 2012 en la Sala Nudo Teatro donde se prorroga un mescartel a3 serendipity más por su buena acogida.

Desde su primera representación, la obra no ha parado de viajar por diferentes salas y teatros:

-Sala Tarambana.

-Centro Cultural El Jaralón (Caraquiz).

-Colegio Leonardo Da Vinci (Moralzarzal).

-Museo CosmoCaixa para APAMA.

-Sala El Montacargas

Tras 19 representaciones a febrero de 2013, casi 1000 espectadores han disfrutado ya de la obra En busca de los “colours” perdidos.

(Consultar el calendario para las próximas actuaciones).

Sinopsis:

La aldea de Colorín ha sufrido un robo: les han arrebatado todos los colores. Moonmoon, habitante de Colorín, junto a su amigo Sunsun seguirá el rastro del malvado ladrón a través de los dos grandes mundos: El Mundo de los Animales y el Mundo de la Magia.
Resolverán enigmas, aprenderán diferentes palabras en inglés y vivirán muchas aventuras conociendo a diferentes personajes y haciendo nuevos amigos. Sólo con la ayuda de los niños conseguirán devolver a su aldea los colores perdidos.
Una historia entrañable, divertida y educativa para que los más pequeños disfruten de una hora en la que sus protagonistas y sus aventuras les cautivarán.

Enlace de interés: blog oficial de la obra. Además de secciones con fotos, videos e información ampliada, pone al alcance un espacio donde todos los peques (y los no tan peques) pueden hablar directamente con los personajes que estarán encantados de contestar a todas sus preguntas y comentarios.

Equipo artístico:

Autora: Susana Mercado.
Director: Juan Ángel Melero y Chus Vicent
Escenografía: Pilar Morales, Juan Ángel Melero y Susana Mercado.
Elenco: Juan Ángel Melero, Chus Vicent y Alfonso Cid.

Autora:

Susana Mercado

Desde joven se interesa por las letras y el teatro, primero como afición y dedicándose a ello profesion almente más adelante.   foto sus

Comienza los estudios universitarios con una única meta: la enseñanza. Se licencia en Filología Hispánica en 2004 por la Universidad Autónoma de Madrid. A partir de 2006 aprueba la oposición y comienza su carrera como profesora de Lengua y Literatura de Secundaria y Bachillerato en diferentes institutos de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, actividad con la que continúa en la actualidad. Ha realizado variados cursos y talleres de creación literaria, análisis de textos, descripción de personajes, prosa poética… así como diferentes cursos de Doctorado centrados en literatura hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Madrid.

En los últimos años ha sido jurado de distintos concursos de relatos y microrrelatos ya sea en categoría de adultos, juvenil e infantil en la Biblioteca de Caraquiz, Guadalajara.
En la actualidad, posee dos obras de teatro registradas, una de ellas de temática infantil En busca de los “colours” perdidos, editada y estrenada en septiembre de 2012 en la sala Nudo Teatro siendo un éxito y que continúa en cartel en diferentes salas; galardonada con el premio a mejor obra infantil 2012 por “Mi butaquita” y seleccionada por diferentes escuelas y colegios para formar parte de su proyecto anual. Obra representada más de quince ocasiones con más de ochocientos espectadores que coinciden en recomendarla. Además, una novela juvenil pendiente de edición.
Autora de la obra A puerta cerrada, seleccionada para Microdebut octubre y noviembre en Microteatro por dinero. Autora también de la obra infantil Ser valiente es suficiente, seleccionada para Microteatro infantil en el mes de Marzo.
Dramaturga por vocación, con textos frescos, actuales y llenos de simbolismo interno que siempre resultan un éxito llevados a escena.

Elenco:

Juan Ángel Melero:

   Comienza sus estudios de interpretación en la academia Metrópolis CE donde se forma tanto en teatrJuanano como en el módulo “actor frente a la cámara”.

   Al mismo tiempo complementa su formación con otros cursos especializados en esgrima, teatro musical y guion de cine y televisión, siempre intentado estar en constante crecimiento profesional.
Por su buen trabajo y su talento interpretativo, es galardonado en 2011 con el premio Gustavito a la interpretación, otorgado por la Academia Metrópolis.

   Paralelamente a su formación entra a formar parte de la Compañía de teatro MCE con la obra cómica Pareja abierta de Darío Fo. Posteriormente se incorpora a la Compañía La Escena Roja con la obra Caricias de Sergi Belbel, galardonada con el Segundo Premio en la modalidad de adultos dentro del “Certámen MuestraG4” de Getafe.
Su experiencia continuada en diversas obras, e incluso un musical, le lleva a dar el paso de dirigir y actuar en la obra didáctica-infantil de Susana Mercado, En busca de los “Colours” perdidos, completando así la diversidad de facetas en el ámbito del arte dramático que ha llegado a desempeñar.

   Durante los meses de octubre y noviembre de 2012 representa un personaje principal de la obra A puerta cerrada en Microteatro por dinero. Durante el mes de Marzo 2013 representa a Marianito: protagonista de la obra Ser valiente es suficiente en Microteatro infantil.

   Aunque siempre ha estado ligado al teatro, participa activamente en numerosos cortometrajes, el último de ellos: Fuero, ambientado en la Guerra Civil Española, estrenado en Octubre en la sala Galileo Galilei y galardonado con el premio a mejor cortometraje.

   Se forma como dirección con el curso “La dirección escénica en el teatro realista contemporáneo” (con Marcelo Díaz). Finales de 2012-2013 ACTOR con mayúsculas que defiende cada personaje con un talento desbordante guiándonos por cada historia y cada escena, consiguiendo una implicación máxima de su público.

Más información sobre el actor en su web oficial o en su blog personal.

   Chus Vicent:

   Desde 2007 haChussta el 2011 estudió en “DD Estudio de Actores” de la mano de grandes profesionales como Natalie Pinot, Xavier Castiñeira, Barabara Fritsche, Dany Díez, Angel Amorós, Gabriella Tuccito, Ana Vázquez de Castro, Jesús Amate, Maribel Per, Bross Vidal, Sara Viejo y Cristina Bernal.

   En 2009 realizó un curso de Dramaturgia actoral con Sanchís Sinisterra. Desde entonces ha participado en varios montajes teatrales como “El Oso”, “Lisistratas”, “Hamlet”, “El mercader de Venecia”, “Las preciosas ridículas”, “La cantante calva”, “Por mucho tiempo”(musical).

   En el terreno audivisual Chus Vicent participó en varios cortometrajes como “Diló, “ X respirar”, “Caídas del guindo”, “Los ponys” , “Under the sun” (finalista en Notodofilmfest y seleccionado en el festival de Elche), la serie online “Café para 4”; y en publicidad para una importante web turística.

   Durante los meses de octubre y noviembre de 2012 representa un personaje de la obra A puerta cerrada en Microteatro por dinero. Durante el mes de Marzo 2013 representa a la Princesa Margarita: personaje de la obra Ser valiente es suficiente en Microteatro infantil.

   Alfonso Cid:

   Afonso Cid se ha formado principalmente dentro del campo de la animación sociocultural. Siempre enfocada para los más pequeños ha realizAlfonado a lo largo de sus 12 años de experiencia numerosos espectáculos en festivales, fiestas y eventos infantiles dando rienda suelta a sus habilidades en juegos teatrales, títeres, clown, globoflexia, gymkanas, etc…

    Estas habilidades y el gran contacto y afinidad que tiene con los más pequeños le ha llevado a
profesionalizarse en este campo en los últimos años participando en diversos espectáculos tanto propios como a través de agencias especializadas que le han tenido como referente para sus espectáculos.

    Su inquietud en el mundo interpretativo le llevó a incorporarse a la compañía de teatro local del municipio de Torrelaguna donde participó con gran éxito en varias obras y con la que, actualmente, sigue colaborando.

En la actualidad, interpreta tres personajes diferentes en la obra En busca de los “colours” perdidos y continúa realizando trabajos como animador en diversos espectáculos y fiestas de ayuntamientos de la Sierra Norte.

gato solo 299

Bienvenidos a Serendipity Teatro

Bienvenidos a Serendipity Teatro

gato solo pequeño

La Compañía Serendipity Teatro os da la bienvenida a su web.

Queremos compartir con vosotros nuestra ilusión por el teatro.

En las diferentes secciones de la web podréis encontrar nuestros proyectos, fechas, videos y fotos…

¡Esperamos que os guste!

La casualidad te ha traído a nuestro teatro.