Asentados en Café Teatro Serendipia…

Nuestra compañía ha abierto su propia sala, dedicada al teatro, cine, música… un café teatro donde ya estamos estrenando y reestrenando proyectos pero que además estamos encantados de recibir a compañeros y artistas con ganas de mostrar su talento.

Después de varios meses, y el paso de varias obras, actualmente Serendipity ha creado un circuito de teatro de suspense con dos de sus obras más veteranas, A PUERTA CERRADA y SIN TESTIGOS. El pasado domingo ya fue todo un éxito y continuaremos todos los domingos de Septiembre con un gran equipo de compañeros tanto ya conocidos por ya varios proyectos como alguna nueva incorporación de la que estamos encantados.

Aquí os dejamos el cartel… Serendipity continúa trabajando y en breve os informaremos de lo que viene. Nos vemos en los teatros.

 

Flayer Domingos Negros Septiembre

 

 

 

Nueva temporada de Serendipity

Llega Septiembre y en Serendipity estamos encantados de comenzar la nueva temporada rescatando nuestra primera obra: En busca de los “colours” perdidos.

Reestrenamos nuestra pequeña gran aventura infantil que ningún adulto debería perderse; lo hacemos con novedades y con nuevos serendipitianos que están deseando viajar a Colorín y darle su toque personal y característico, así que desde aquí, aprovechamos para dar la bienvenida a Joaquín López-Baílo y saludar de nuevo a Chus Vicent con la que estamos encantados de volver a trabajar después de tanto tiempo.

El estreno será en la sala Azarte (C/ De San Marcos, 19), un espacio que estamos seguros os encantará (solo lo conocíamos como espectadores pero ya era una sala en la que teníamos ganas de actuar). Estaremos los días 20, 21, 27 y 28 de Septiembre a las 12:00 h así que si os apetece repetir y acompañar a Moonmoon y Sunsun en su viaje (os sorprenderemos con cositas nuevas…) o no pudisteis verla en la primera temporada ya sabéis, tenéis cuatro nuevas oportunidades.

Podéis consultar toda la información en nuestro calendario o en la página de la obra www.enbuscadeloscoloursperdidos.com

¡Con ganas y alegría… llegaremos en seguida!

Entrevista en la emisora ARTEXPAND sobre “Como la vida misma”

La semana pasada, nuestro director y reparto de la comedia Como la vida misma estuvieron en el estudio de Artexpand contestando a algunas preguntas sobre la obra y explicando un poco más en profundidad el proyecto por el que Serendipity apuesta este mes de Octubre.

Os dejamos la entrevista, podéis escuchar a Juan Ángel Melero (director y actor) y Daniel Rimón (actor)

(a partir del minuto 23)

http://www.ivoox.com/21-programa-artexpand-t2-audios-mp3_rf_3575085_1.html

El teatro, herramienta ante la vida en el IES Manuel de Falla

La semana pasada Serendipity Teatro se embarcó en un precioso proyecto con un resultado de los más satisfactorio. El IES Manuel de Falla contó con nosotros en las jornadas de refuerzo al compañerismo y a la comunicación entre los jóvenes del centro.

Destinado a alumnos de Segundo de la ESO se realizaron ejercicios que habitualmente se practican en el teatro enseñándoles a  utilizarlos como herramienta ante situaciones de su día a día o con las que posiblemente se enfrentarán en el futuro.

Curso IES Manuel de Falla

Curso IES Manuel de Falla

Todo ello se complementó con una charla cercana y desenfadada que Juan Ángel Melero, monitor de los cursos, entabló con los alumnos escuchándoles y explicándoles a través de anécdotas y de su experiencia dentro y fuera de la Compañía Serendipity Teatro, la importancia de una buena comunicación  y de lo que significa el trabajo en equipo.

Los chicos quedaron encantados y mantuvieron una atención muy especial durante todos los bloques del curso con una curiosidad de aprender más y de disfrutar y aprovecharse de un mundo que para muchos de ellos es aún desconocido.

Serendipity agradece al IES Manuel de Falla su confianza y a sus alumnos su talento y atención, hasta pronto.

“Mi Sexto Sentido”, ya tenemos musical.

La obra Mi Sexto Sentido ha sido buscada y luchada hasta la extenuación, el nuevo texto de Susana Mercado fue un reto desde el principio y se convirtió en un objetivo de la compañía ya que creíamos firmemente y con ilusión que teníamos una producción especial, una obra que nos daría la oportunidad de dar un pasito más.

Mi Sexto Sentido Y por fin llegó el momento, El Esconditeatro, donde nos sentimos ya como  en casa, se ha convertido en el espacio, Enero del 2015 en el mes, y los jueves  y los viernes los días de actuación.(Links: Info o Calendario).

 Nos ha valido un solo día para darnos cuenta de que la obra transmite algo  especial, de que los actores han conseguido meterse de cabeza en la historia  y en la música, y que el público no se ha quedado en meros espectador,  sino que  comparten ese sexto sentido del que hemos dotado a uno de los  protagonistas y que ahora es de todos.

 Los culpables de este resultado, a  parte por supuesto de la autora, han sido  ellos, los actores, directores y  compositor. Andrea Fontes, Bobby Escobar (unas voces de lujo) y  Juan Ángel Melero como actores tuvieron un compromiso y una ilusión  incondicional y tal como dicen cada semana están disfrutando casa minuto  de cada pase, y eso se nota.

 La dirección artística corrió a cargo de Juan  Ángel y la musical de Andrea y  Bobby, todos ellos trabajaban juntos por primera vez pero la mezcla funcionó desde el primer momento.

El compositor ha sido Alejandro Vivas que ha sabido expresar de manera impecable el espíritu de la obra, de los personajes, de la propia compañía y por supuesto del texto. Siendo capaz de emocionar, de enternecer, de alegrar… en fin, de transmitir todo lo que supone “Mi Sexto Sentido“.

Finalmente Producciones MJ han realizado la edición del cartel y sesión de fotos de los actores, una labor que desde Serendipity siempre hemos valorado enormemente ya que un cartel es la carta de presentación de una obra, y ellos han conseguido transmitir todo lo que queríamos de los personajes y de la obra en si.

A todos gracias, ahora toca disfrutar y disfrutar, hacer lo que más nos gusta, teatro. Este mes de Enero en El Econditeatro, los Jueves y los Viernes desde las 21:00 hrs. (links: Info o Calendario)

Nueva temporada de Serendipity

¡Llega Septiembre y venimos cargados de proyectos!

Empezamos la nueva temporada con nuevas obras, nuevos retos y en nuevos escenarios pero siempre con vosotros: grandes amigos y gran público que siempre nos acompañáis.

Llegamos a Plot Point en octubre con una nueva comedia: Como la vida misma. Una sátira sobre la actualidad, sobre la situación social en la que nos encontramos, sobre la crisis. Con Daniel Rimón y Juan Ángel Melero, setenta minutos cargados de verdades de las que poder reírse y con las que más de uno podría identificarse. Estaremos todos los sábados de octubre a las 19:30 en Plot Point (Calle Ercilla, 29). Podréis consultar toda la info en la sección de proyectos y en nuestro calendario.

Flyer02br

¡Pero eso no es todo! No nos olvidamos de los más peques y regresamos a Microteatro por dinero en Octubre; lo hacemos con una obra infantil en verso (como viene siendo ya el sello de Serendipity) a esta sala en la que disfrutamos cada actuación como el primer día (si no más) y en la que viviremos un gran viaje a bordo del barco pirata con Ser pirata es una lata de la mano de Juan Ángel Melero y el nuevo “fichaje” de la compañía: Laura Platas.

Ilustracion-01bc

Y regresamos con En busca de los “colours” perdidos (nuestra primera producción y a la que tenemos un cariño especial) los días 20, 21, 27 y 28 de Septiembre a las 12:00 en la Sala Azarte (Calle de San Marcos, 19). Una obra con la que hemos superado las treinta representaciones pero a la que damos una vuelta de tuerca y en la que contamos con un nuevo miembro; aprovechamos para dar la bienvenida a un nuevo serendipitiano: Joaquín López-Baílo.

COLOURS póster_bc

La casualidad te ha traído a nuestro teatro.

_wsb_76x149_gato+solo+peque$C3$B1o

Susana Mercado colabora en el Blog de Microteatro.

Ya son tres los artículos que Susana Mercado, dramaturga de Serendipity, escribe en el blog de Microteatro por Dinero, con esta última entrada (esperemos que solo por el momento) “¿Vivieron Felices y Comieron Felices?” nos acerca de nuevo al mundo del microteatro infantil y a la importancia y el punto de vista que desde Serendipity le damos a este tipo teatro gracias a sus textos y al modo que ella misma tiene de entender dicho teatro.

Y_fueron_felices_y_comieron_perdices_01

Enhorabuena por estos artículos Susana y gracias desde Serendipity a Microteatro por esta iniciativa. Os dejamos el link donde poder leer “¿Vivieron Felices y Comieron Felices?” (link al BLOG MICROTEATRO) y donde podéis encontrar los otros dos artículos de la dramaturga y de otros compañeros que colaboran en el blog de esta ya mítica sala.

Onda Madrid: Aquí no hay playa recomienda “En busca del dragón y la princesa”

En su espacio semanal dentro del programa Aquí no hay playa de Onda Madrid, el blog “Mamá tiene un plan” se hace eco de nuestra propuesta En busca del dragón y a princesa y la recomienda como plan familiar para esta de Semana Santa.

Podéis escucharlo a partir del minuto 26:50

http://www.ivoox.com/anhp-miercoles-16-abril-2014-audios-mp3_rf_3032107_1.html?autoplay=1

Os dejamos el link del programa donde encontraréis esto y mucho más.

¡Gracias Mamá tiene un plan, os esperamos!

mamá tiene un planonda madrid