A mediados del año 2012 Susana Mercado y Juan Ángel Melero partiendo de la necesidad y de la ilusión por hacer teatro deciden producir su propia obra teatral.
Desde el inicio del proyecto su intención fue la de dar a la obra un toque de originalidad y frescura empezando, sobre todo, por incorporar a un equipo de gente comprometido con el proyecto y con el teatro.
La obra, En busca de los «colours» perdidos, escrita por Susana e interpretada entre otros por Juan Ángel, se estrena en Septiembre del mismo año y desde entonces recorre varios teatros y salas tanto de Madrid como de fuera de la capital. Con una gran acogida por parte de público y crítica continúan trabajando en más proyectos para cubrir la necesidad y la inquietud de ambos de seguir haciendo teatro.
Es entonces cuando Susana Mercado, con Juan Ángel Melero repitiendo como actor, escribe la obra A puerta cerrada, una microobra de suspense estrenada en Microteatro por Dinero y que estuvo en cartel durante dos meses: septiembre y octubre de 2012.
En ese momento deciden crear Serendipity Teatro para recoger, bajo un nombre propio, todos los proyectos de su creación y continuar así con su deseo de hacer teatro.
Bases y objetivos de la Compañía:
Desde ese momento, la compañía comienza a crear sus bases en las que apoyará todo proyecto futuro; Serendipity Teatro busca:
– Crear obras diferentes y originales en las que envolver y hacer partícipe al público.
– Creación de personajes siempre con un toque de realidad reflejando algún aspecto fundamental de la sociedad en la que nos vemos envueltos hoy en día.
– Humor: porque ya sea absurdo, negro, dramático… «nunca nadie se envenenó con la risa».
Nuestro público:
Serendipity aboga por un teatro comprometido, cercano y realista ya esté dirigido a un público u otro.
En el teatro para adultos buscamos esa empatización, esas ganas de ver más, esa originalidad con la frescura de los textos y los personajes carismáticos que aparecen en ellos y que llegan a calar de diferentes modos.
En el teatro infantil, nos comprometemos a acercar a los más pequeños una nueva forma de ver teatro, apostando en la mayoría de las creaciones por un teatro en verso: un verso fácil, ágil y divertido; casi «canturreado» que despierta en los peques una inquietud que esperamos se desarrolle más y más desde ese momento porque ellos son los futuros artistas.
Nuestro equipo:
Además, Serendipity cuenta con un equipo seleccionado para cada proyecto: actores comprometidos, con una calidad interpretativa excelente, con un enorme compromiso y dedicación a la cultura y por los que Serendipity apuesta abriéndoles las puertas a esta ilusión que esperamos contagiar a todos ellos.
Actualmente:
Actualmente Serendipity está trabajando en nuevos proyectos, siempre guiados por este estilo propio. Nuevos retos que no solo abarcan la creación de obras y presonajes teatrales sino también la creación de un espacío propio donde establecer Serendipity Teatro y abrir la puerta a otros grupos y compañías con inquietudes similares.
Sin duda, La casualidad te ha traído a nuestro teatro.