Teatro

La desaparición de julia CARTEL con LitaLA DESAPARICIÓN DE JULIA (2018)

INTERPRETADA: Celia Frade y Juan Ángel Melero

TEXTO: Susana Mercado

DIRECCIÓN: Juan Ángel Melero

CANCIÓN Y VOZ EN OFF: Marina Damer

CARTEL: Lita Echeverría

TÉCNICO LUCES Y SONIDO: Raul de la Fuente 

Julia tiene 15 años, ha desaparecido. Sandra y Mario se enfrentan a la desaparición de su hija, su relación, su entorno, todo cambia. La Desaparición de Julia nos pone en la piel de unos padres que con cada decisión llevan a su hija a un final inevitable, un final que afrontarán de maneras muy distintas. Los medios de comunicación, la justicia, la sociedad, las leyes… su visión es la de todos, pero ahora son ellos los protagonistas que nunca quisieron ser.

Con la desaparición de Julia como punto inicial, la obra nos muestra el año anterior y posterior a este fatídico hecho convertido en un caso más, una estadística, una cifra, una noticia. La comunicación (o incomunicación) es la clave en esta obra, entre padres e hijos, parejas, sociedad, periodistas, justicia, y es que detrás de una desaparición siempre hay formas muy diversas de afrontar y tratar este tipo de historias.


CARTEL

BIENVENIDO A MI VIDA. (2017)

Autor: Susana Mercado

Dirección: Juan Ángel Melero

Interpretada por:  Irene Gamell y Juan Ángel Melero

Música: Joaquín Palacios

Luces y Sonido: Raúl de la Fuente

Cartel: Lita Etcheverria

Bienvenido a mi vida es una historia de amor con mucho más que amor. No es solo un “chico/ chica” sino que la dualidad entre ambos está presente toda la obra. Es una elección entre dos opuestos, es un conformismo frente a idealismo, optimismo frente a apatía, lucha frente a pasividad. En un momento como ahora en que vivimos rodeados de crisis, no solo económica sino también de valores, tenemos que posicionarnos; pero los extremos no son buenos y no debemos dejarnos llevar por ideales demasiado atractivos como para ser ciertos. El equilibrio es la clave. El equilibrio… no existe nada más complicado de alcanzar.

Cartel delayed 2

DELAYED (2018).

Medio Formato/Multiespacio. 45 min.

INTERPRETADA: Ainhoa Molina, Irene Gamell y Juan Ángel Melero

TEXTO: Susana Mercado

DIRECCIÓN: Juan Ángel Melero

En esta obra te vas a mover, un medio formato “multiespacio” donde te llevaremos de una a otra sala para acompañar a los protagonistas de esta divertida y tierna historia, que nos reforzará a ver la vida con una sonrisa por muy gris que a veces nos parezca.

Cuando Martín se ve obligado a esperar en el aeropuerto por un retraso en su vuelo, inicia, sin saberlo,un serie de casualidades y eventos que cambiará la vida, aunque en ocasiones de manera drástica, de el mismo, de su novia y de una total desconocida.


 

COMO LA VIDA MISMA. (2014)Flyer02br

Autor: Susana Mercado

Dirección: Juan Ángel Melero

Interpretada por: Daniel Rimón y Juan Ángel Melero

Luces y Sonido: Raúl de la Fuente

Rimón y Melero, buscados por ser satíricos, irónicos, descarados… Les invitan a verse reflejados en diferentes escenas que, por desgracia, resultan demasiado cotidianas. La sanidad, el trabajo, las hipotecas… Puede que alguno de ustedes sea el verdadero protagonista de las escenas representadas en “Como la vida misma”  aunque por decoro y por respeto a su intimidad, la compañía Serendipity Teatro ha cambiado nombres, apellidos, fechas (o no…). Sin más, les ofrecen acomodarse en sus butacas y disfrutar de las desgracias ajenas (o propias) y les recomiendan:  ríanse, ríanse mucho. Porque como dijo el gran Lope de Vega: “A nadie se le dio veneno en risa”.

Roberto Escobar

MJ_BOBBY_02Bobby toma clases de canto y técnica vocal con Frederic Salvador, José Masegosa Leon, (Macabaret) ,Marcanthony Henry ( New York ) Mariano Detry y   Sergio Kam, solfeo con Frederic Salvador y Beatriz Gil Fournier. Y expresión Corporal Con Cristina Garcia y Mariano Detry ( Les miserables, Rent, Cats,)  y Cesar Belda desde muy joven.

Su carrera en el mundo del espectáculo comenzó cuando tan solo tenía 3 años protagonizando anuncios publicitarios y distintos espacios de la televisión nacional.

Ha realizado más de 7 espectáculos musicales con la compañía Clave 1 y su coral polifónica durante los últimos 10 años compañía con la que también ha sido responsable de labores de producción y  dirección artística.

Ha colaborado en diferentes discos dentro del panorama del Hip Hop español (como cantante y como productor) con profesionales como Chojin, Sr. Tecee (Vkr)  o Korazon Crudo y ha producido varias maquetas del panorama español y estadounidense.

Ejerció como director artístico y director assistant en el Festival RAP RAP FESTIVAL celebrado en el Palacio de los deportes de Madrid.

Fue protagonista del musical “La tienda de los horrores” con el personaje de Audry II Bajo la dirección de Jose Masegosa Leon y participa, como elenco y como  asistente de dirección artística y editor audiovisual en el espectáculo musical “MÚSICA Y LUZ” que recopila los mejores musicales de Walt Disney.

No se detiene ahí sino que trabaja como co-escritor del libreto original de un espectáculo musical de próximo estreno.

Ha puesto voz a proyectos como “40 El musical”, al personaje principal Tazo de la serie “Relaaajate” y al disco del musical “We Will Rock You” de la compañía Starlight teatro músical.
Da vida al personaje “Clopin” en el Musical Notre Dame de Paris que lleva dos años en cartel, siendo esta su última temporada.

Actualmente es vocalista y director musical de su propia banda de soul.
Es corista, percusionista y productor de Maria Ayo (concursante de La Voz) y Rafiki en el musical El rey León.
Participa en el proyecto “We are the world 20 Aniversary”, de Michael Jackson Producido por Quincy Jones y Lisa Lavie con gran difusión y repercusión a nivel internacional.
Es miembro y solista del Coro Gospel “Black Light Gospel Choir” dirigido por Rebeca Rods con el que ha realizado distintas giras y ha participado en la grabación del tercer disco “Live at joy” del cual se está preparando la nueva Gira 2015.

Así mismo forma parte del elenco de dos musicales de próximo estreno.

Una voz que deja sin habla que cautiva; una voz que ya nunca podrás olvidar.

Andrea Fontes

Andrea Fontes

 Andrea se interesa pronto por el teatro y comienza su formación en 1994 y la continúa hasta la fecha sin dejar de formarse y de profundizar en diferentes técnicas y métodos de la interpretación escénica.

Realiza cursos sobre Técnicas de representación teatral en diferentes escuelas (Alain Chipot 2010) así como de Expresión energética y corporal.

Dedica varios años al trabajo y formación referente a Interpretación frente a la cámara finalizando con varios cursos en la materia y dedicados al análisis de casting con grandes profesionales como Esteve Rovira, Irene Roqué, Andrés Cuenca, Xavi Borrell, Daniel Sesé, Juan León. 2010-2014.

Además, ha profundizado en el campo del Doblaje (ESCAC) tocando así todas las ramas artísticas para completar su formación.

Ha participado en un largometraje: “Regression”. Dir Joan Frank Charansonet.  (Personaje Bárbara) y en cortometrajes como  “El nacimiento de una nueva leyenda”.

Pero, sin duda, su gran experiencia gira en torno a las tablas, destacando entre algunas de sus obras:

“Ratonestrauss” de la que también es autora y directora, “Piluca y la cuchara mágica”(Actriz, y Guionista), “En busca del tesoro perdido” (Actriz y Guionista), “Teatre de la Fantasía”, “La Mar d’Aventures”.(Compañia Estudio Zero), “Animalaria”(Compañia Estudio Zero), AY  HOMES!, La Casa de Bernarda Alba”,  Romeo y Julieta (Protagonista) entre otras.

Además, se estrena como directora en una microobra de adultos en la sala Microteatro por dinero en 2014 con “De Cristal”, resultando todo un éxito.

Andrea no renuncia a su otra pasión, la docencia:

Diplomada en Magisterio de Educación Especial. 2008-2010. UIB

Profesora de Interpretación y teatro para Jóvenes 2009-2011 Set i Acció.

Una mirada tierna, una voz melosa y una interpretación cuidada y única con la que nos transporta a diferentes lugares de la mano de personajes tan dispares como complejos.

Laura Platas (actriz)

Laura Platas (actriz):

Laura_PlatasActriz, cantante y directora de Zumo Animaciones.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid.

Se formación en interpretación, música, canto y danza.

Actualmente dirige su propia empresa de eventos, Zumo Animaciones, en la que trabajada como directora, escritora y actriz de varios proyectos teatrales. Con Zumo Animaciones desarrolla espectáculos de teatro infantil y proyectos pedagógicos para el aula.

Actualmente lleva a cabo el proyecto Mundinovi con la ONG Medicusmundi de marionetas para educar en valores.

Productora, actriz y directora de varios espectáculos infantiles para Microteatro por Dinero como Marina la Bailarina, El príncipe Cagueta y Te Quiero mucho. También lo es de varios espectáculos de teatro escolar como Caperucita Roja, Laboratorio de los sueños, El Gato con botas…

 Recientemente ha participado en varias producciones teatrales como Suicidas en la sala Tu, Si Cervantes levantara la cabeza y Carpet Diem para Microteatro Por dinero Cáceres (dentro de la programación del Festival de Teatro Clásico).

En el ámbito audiovisual ha trabajado para empresas como Antena 3 y Tele 5.

 Una actriz ambiciosa que continúa luchando y creciendo en su carrera profesional y que promete sorprendernos en todos sus proyectos.

Roberto Mateos (Técnico de luces y sonido)

Roberto Mateos Clemente (Técnico de sonido). Roberto Mateos byn Compositor y piano

 

Roberto es compositor y pianista. Tiene formación en  Audio & Music Producer en Producción y Post-producción y en Sonido directo para espectáculos. Realizando las prácticas del máster Audio & Music Producer en SAE.

 Además tiene una amplia formación en composición, ya sea para videojuegos o para medios audiovisuales.

Su experiencia abarca desde la postproducción, grabación y diseño sonoro hasta la composición y producción musical: ha realizado vídeos corporativos, cortometrajes, documentales, diferentes producciones de teatro y composición para videojuegos.

 Roberto es ambicioso en su trabajo y continúa su formación así como su experiencia tocando diferentes ramas de la imagen, el sonido y la composición. Realiza Ambientación de escenas y trabaja como asesor musical. Además aporta locuciones a diferentes montajes.

Trabaja en diferentes compañías de teatro y música como técnico de sonido directo y en estudio.

 Roberto es un gran profesional al que le apasiona dar vida a proyectos que transmitan y emocionen.

Toda la información en su web.

Gabriela Goyoaga

Gabriela Goyoaga

Gabriela Goyoaga es una jóven actriz de 26 años, se inició en el 2006 en el mundo de la interpretación recibiendo un seminario intensivo en la Escuela de Actores Arte 4 para la cámara y para el teatro los profesores fueron el actor Jesús Calvo ( Hospital Central y La que se avecina) y karlos Aurrekoetxea ( La voz dormida, Águila Roja, Gran Hotel) continuó su formación en el mundo del  Clown y la Comedia del arte, haciendo un intensivo en 2009 con Ignacio Maffi y en 2012 un intensivo de Improvisación con José Casasús. En 2014 ha recibido otro intensivo de Técnica Meisner con Yolanda Vega ( Creadora de la Canoateatro, y actriz de la obra TAPE) y con Jano San (actor en TAPE y actor en TERAPIA, ambas obras de teatro)

 

Los trabajos más recientes que ha hecho, han sido un anuncio para MoviStar I Off you ganador de tres premios en el festival Sol de Publicidad, Virginia Woolf en la cuarta pared con el papel de “ Honey” en el curso de Marcelo Diaz de Dirección escénica.  Y estuvo en el Largometraje del Director Carlos Atanes “ Gallino, The Chicken System” en el papel de una chica que hacia una performance. En cortometrajes destacamos “ El Simbolo Amarillo” de Marcos Amo Aparicio y “ Hasta Pronto” de Francisco Muñoz. Acaba de terminar el rodaje de la película “ Los Encantados” de Ricardo Dávila. Lleva 3 años dirigiendo un taller de teatro en una fundación para personas drogodependientes. Próximamente estrenará un microteatro en el Escondite, dirigido por Juan Ángel Melero.

Toda la Verdad

Cartel Toda la Verdad

Sinopsis:

Cuando ella te pregunta si le sienta bien el nuevo peinado o el si la camiseta de tirantes le hace parecer más macho, sabes lo que tienes que contestar. A no ser… que estés en ese determinado lugar donde las mentiras no tienen sentido y no puedes decir nada más que la verdad. Entonces, el conflicto está asegurado.

Salas y pases:

Espacio 8, Calle Santa Ana, 8, Local. (Web)

Viernes y Sábados de Agosto a las 21:20 y 22:20.

Consulta nuestro calendario de actuaciones. (link a calendario)

A continuación el equipo de trabajo donde podrás acudir con un clic a su ficha si quieres conocer algo más sobre ellos.

 

 

 

  Autora: Susana Mercado.

Susana Mercado

Director y actor. Juan Ángel Melero

Juan Angel Melero

Actriz. Marta Arrabal

marta arrabal

Gabriela Goyoaga

Gabriela Goyoaga

Esther Acebo

Hoy día, Esther Acebo es presentadora de Cosmonews en COSMO y está inmersa en el rodaje de del

Esther Acebo

largometraje Los Encantados, de Ricardo Dávila; pero esta chica ha hecho de todo…

Realizó sus estudios de interpretación en la Escuela de Cristina Rota (participando activamente en La Katarsis

 del Tomatazo) y en el Estudio de Eduardo Recabarren, ampliando su formación con cursos y seminarios como Entrenamiento y fe en el actor (Juan Pastor), Actuar frente a la cámara (Iñaki Aierra), Creación del personaje desde el movimiento (Mar Navarro) y danza Jazz y Flamenco.

Trabajó durante 4 años presentando el programa infantil Kosmiclub en CMT, tuvo un personaje principal en la webserie de El Corte Inglés Probando, probando (2012) y otro entrañable, Irene, en la serie Madrid DF (El Sótano, Antena3). Sin olvidar a esa enfermera de Ángel o demonio (Antena3) que tan buenos momentos nos hizo pasar.

Esther también ha participado en numerosos cortometrajes, como Rewind (Luz Cortázar), Se Quedan a Cenar (Carlos Villaverde), La Hostia Sagrada (Daniel Andrés), que quedó 3º en Búscate la vida (Festival Internacional de La Boca del Lobo, Octubre ’09), Hasta Siempre (Ramón Aller), finalista en Notodofilmfest’09,  o For Sale (Chisteras Blancas).

 Debido al subidón que le dio hace ya tiempo participar en su primera microobra Tu Regalo, se encuentra, enganchando un micro con otro en espacios alternativos, y aprendiendo y disfrutando de cada uno de ellos.

Microcrítica de Mi celda por Teatro a teatro

FUENTE: Teatro a Teatro                                                                                                               Microcrítica de “Mi Celda”

Fecha: 8 de Mayo del 2013
Artículo original: Click aquí

La fórmula de los pequeños comprimidos teatrales (y cuanto arte y osadía e inteligencia hay en esa compresión) funciona a plena potencia en un espacio también comprimido, en el que el espectador es alcanzado incluso físicamente por el trabajo interpretativo. Esa proximimidad, qué digo, esa intimidad entre actores y público es utilizada con maestría en “Mi celda“, la última producción de Serendipity Teatro. El montaje, que tiene como base un texto de Susana Mercado y está dirigido por Juan Ángel Melero, es una reflexión descarnada sobre el abandono como una forma de secuestro, y merece mucho la pena ver cómo Marta Arrabal y Daniel Rimón, los dos jóvenes actores que lo protagonizan, dan fuerza a la patada en una de nuestras más nuevas y dolorosas costumbres que la obra pretende ser.

No se puede adelantar mucho más sin estropear la cápsula; así que tanto los que se fíen de mí como los que no tendrán que degustarla ellos mismos en Microteatro por Dinero, que es donde se estrenó ayer. Los habitacioncitas que forman la entraña de Microteatro son lo que se llama un “lugar caliente”; el lugar idóneo, vamos, para estar en “la pomada”.

Es una moda feliz, porque Microteatro por Dinero posee atributos de sobra para merecer su éxito, pero como toda moda, es en cierto modo enceguecedora. En el sentido de distraer la atención de lo importante, que es ver teatro, hacia lo banal, que es que te vean ver teatro. Sería una pena que la distracción se consumase (lo que digo es sólo una reflexión al aire), porque implicaría un olvido de lo que, a mi parecer, significa Microteatro realmente: una pura revolución de la escena madrileña.

08/05/2013 por Daniel Ventura.

Teatro a Teatro.