LAS /// CONDENAS

SOBRE CONDENAS


Tres casos reales, tres asesinos y tres sentencias que cuestionan al público sobre la Presunción de Inocencia y la aplicación de atenuantes. ¿Justifican los atenuantes sus condenas?.

condenas promo 3

En el año 2000 Íria y Raquel, ambas menores de edad, asesinaron a su mejor amiga. Su edad, como atenuante, influyó para condenalas a  8 años en un centro de menores. En el año 2008 Diego mata a una joven en las Fiestas de San Fermines. El arrebato y la intoxiación etílica como atenuantes le condenaron a 12 años. Salió cumplidos los 9 años. En 1971 es detenido Manuel. Confiesa 48 asesinatos y es condenado por siete de ellos. No fue juzgado, dado por desequilibrado mental es internado en un centro especializado.

El público se convierte en un visitante, un oyente, los tres condenados, interpretados por un mismo actor, les contarán sus experiencias e intentarán convencerles de sus motivaciones desde su punto de vista. En su día ya fueron juzgados, incluso antes de celebrarse un juicio. ¿Es posible que al final de su relato justifiques sus terribles actos?, ¿podrías decidir tu su condena?, ¿coincidiría con la que realmente se les impuso?.

GALERÍA FOTOGRÁFICA


 

 

Teatro

cartel huesos v2MALDITO AQUEL QUE REMUEVA MIS HUESOS (2020) 

INTERPRETADA POR Marta Calabuig/Ainhoa Molina, Berta Álvaro/Esther de la Fuente y  Juan Ángel Melero

TEXTO Susana Mercado

DIRECCIÓN Juan Ángel Melero

TÉCNICOS DE LUCES Y SONIDO Raúl de Fuente

 

 

Martín es un actor en horas bajas que durante un viaje a Londres con sus amigos decide no atender a la maldición que reposa en la tumba del gran Shakespeare“Bendito aquel que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos”.

A partir de ese momento le visitará una Sombra que le condenará a recitar los versos de las obras más reconocidas del autor en los momentos menos oportunos.

La búsqueda de sí mismo, de su camino como actor y, por supuesto, del amor se verán afectadas desde ese mismo momento.


 

trescondenas cartelLAS /// CONDENAS (2021). 

ENLACE A DOSSIER.

INTERPRETADA POR Juan Ángel Melero

TEXTO Susana Mercado

DIRECCIÓN Juan Ángel Melero

CARTEL Y FOTOGRAFÍAS Serendipity Teatro

TÉCNICOS DE LUCES Y SONIDO Raúl de Fuente

Tres condenados cuentan en primera persona sus experiencias y motivaciones como asesinos. Locura, el primer asesino en serie reconocido en España que mató hasta 48 personas. Arrebato, un joven de futuro prometedor y familia bien que en plenas fiestas mató a una chica por una supuesta borrachera. Juventud, una menor instigadora y cómplice de la muerte de su mejor amiga. ¿Justifican para el público que sus atenuantes se tuvieran en cuenta para sus cortas condenas?.

Una obra en formato unipersonal donde un mismo actor interpreta a estos tres asesinos y a la gente que rodearon sus casos.


 

MJ Marchita cartel bajaMARCHITA (2019) 

INTERPRETADA POR Mercedes Salvadores

TEXTO Susana Mercado

DIRECCIÓN Juan Ángel Melero

CARTEL Y FOTOGRAFÍAS Estudios MJ

TÉCNICOS DE LUCES Y SONIDO Raúl de Fuente y Alberto Ramos

Marchita es una obra que se basa en Yerma de Federico García Lorca, un monólogo que ha sido creado para público tanto adulto como joven.

Leonor, la hija de Dolores, la de los Aldecoa… Un destino marcado por la muerte de su madre que la dejó sola de la mano de su tía. En el pueblo todos la conocieron siempre como “la hija de”, “la sobrina de” y vivió a la sombra de una culpa asumida como suya por todos. Solo él, Marcelo, cuando llegó la llamó por su nombre. Se casaron y comenzó su anhelo; las mozas vecinas tenían criaturas cada pocos años pero ella no. Ella estaba seca, marchita, yerma. Primero deseo, luego obsesión, pasos hacia la locura.


 

La desaparición de julia CARTEL con LitaLA DESAPARICIÓN DE JULIA (2018)

INTERPRETADA: Celia Frade y Juan Ángel Melero

TEXTO: Susana Mercado

DIRECCIÓN: Juan Ángel Melero

CANCIÓN Y VOZ EN OFF: Marina Damer

CARTEL: Lita Echeverría

TÉCNICO LUCES Y SONIDO: Raul de la Fuente 

Julia tiene 15 años, ha desaparecido. Sandra y Mario se enfrentan a la desaparición de su hija, su relación, su entorno, todo cambia. La Desaparición de Julia nos pone en la piel de unos padres que con cada decisión llevan a su hija a un final inevitable, un final que afrontarán de maneras muy distintas. Los medios de comunicación, la justicia, la sociedad, las leyes… su visión es la de todos, pero ahora son ellos los protagonistas que nunca quisieron ser.

Con la desaparición de Julia como punto inicial, la obra nos muestra el año anterior y posterior a este fatídico hecho convertido en un caso más, una estadística, una cifra, una noticia. La comunicación (o incomunicación) es la clave en esta obra, entre padres e hijos, parejas, sociedad, periodistas, justicia, y es que detrás de una desaparición siempre hay formas muy diversas de afrontar y tratar este tipo de historias.


CARTEL

BIENVENIDO A MI VIDA. (2017)

Autor: Susana Mercado

Dirección: Juan Ángel Melero

Interpretada por:  Ainhoa Molina y Juan Ángel Melero

Música: Joaquín Palacios

Luces y Sonido: Raúl de la Fuente

Cartel: Lita Etcheverria

Bienvenido a mi vida es una historia de amor con mucho más que amor. No es solo un “chico/ chica” sino que la dualidad entre ambos está presente toda la obra. Es una elección entre dos opuestos, es un conformismo frente a idealismo, optimismo frente a apatía, lucha frente a pasividad. En un momento como ahora en que vivimos rodeados de crisis, no solo económica sino también de valores, tenemos que posicionarnos; pero los extremos no son buenos y no debemos dejarnos llevar por ideales demasiado atractivos como para ser ciertos. El equilibrio es la clave. El equilibrio… no existe nada más complicado de alcanzar.

Cartel delayed 2

DELAYED (2018).

Medio Formato/Multiespacio. 45 min.

INTERPRETADA: Ainhoa Molina, Irene Gamell y Juan Ángel Melero

TEXTO: Susana Mercado

DIRECCIÓN: Juan Ángel Melero

En esta obra te vas a mover, un medio formato “multiespacio” donde te llevaremos de una a otra sala para acompañar a los protagonistas de esta divertida y tierna historia, que nos reforzará a ver la vida con una sonrisa por muy gris que a veces nos parezca.

Cuando Martín se ve obligado a esperar en el aeropuerto por un retraso en su vuelo, inicia, sin saberlo,un serie de casualidades y eventos que cambiará la vida, aunque en ocasiones de manera drástica, de el mismo, de su novia y de una total desconocida.


 

Asentados en Café Teatro Serendipia…

Nuestra compañía ha abierto su propia sala, dedicada al teatro, cine, música… un café teatro donde ya estamos estrenando y reestrenando proyectos pero que además estamos encantados de recibir a compañeros y artistas con ganas de mostrar su talento.

Después de varios meses, y el paso de varias obras, actualmente Serendipity ha creado un circuito de teatro de suspense con dos de sus obras más veteranas, A PUERTA CERRADA y SIN TESTIGOS. El pasado domingo ya fue todo un éxito y continuaremos todos los domingos de Septiembre con un gran equipo de compañeros tanto ya conocidos por ya varios proyectos como alguna nueva incorporación de la que estamos encantados.

Aquí os dejamos el cartel… Serendipity continúa trabajando y en breve os informaremos de lo que viene. Nos vemos en los teatros.

 

Flayer Domingos Negros Septiembre